Puntaje del Disco: 10
- (En) El Séptimo Día: 9
- Un Millón de Años Luz: 10
- Canción Animal: 9
- 1990: 8
- Sueles Dejarme Solo: 8
- De Música Ligera: 10
- Hombre al Agua: 8
- Entre Caníbales: 8.5
- Té Para Tres: 9
- Cae el Sol: 8
Sólo cinco años habían pasado desde el disco debut de Soda Stereo y Doble Vida, el cuarto material del grupo; y el trio argentino escaló de manera ininterrumpida peldaños en la escena musical, tanto a nivel nacional como a nivel latinoamericano. Las monumentales giras daban cuenta de la Sodamanía y la cantidad de discos vendidos crecía rápidamente.
Luego de los exitosos Signos y Doble Vida, en 1990 Soda editó el quinto disco de estudio: Canción Animal. Considerado como uno de los más grandes álbumes en la historia del rock latino, esta nueva producción mostró la maduración total de la banda y marcó el punto más alto de su carrera.
Con un estilo más rockero o alternativo, Canción Animal explora una faceta diferente a la que Soda venía desarrollando. El New Wave y el Post Punk son dejados de lado, dando lugar a un rock crudo y llano. Plagado de temas que luego se convertirían en clásicos como “(En) el séptimo día”, “Un Millón de años Luz” y “Sueles dejarme solo”, Canción Animal cuenta también con la hiper conocida “De Música Ligera”, un verdadero himno de Soda.
Piro