Gustavo Santaolalla – GAS (1995)

Puntaje del Disco: 7

  1. Los tiempos no están cambiando: 8
  2. Te puedo encontrar: 7.5
  3. La mirada total:
  4. Río Ventura7.5
  5. Un poquito de tu amor: 7.5
  6. Cuerpo extraño:
  7. Todo vale: 7
  8. El necio: 7.5 
  9. A solas: 7  
  10. Vecinos: 7.5
  11. Empujando tinta: 7.5
  12. Un color: 7
  13. Boomerang: 7.5

Aunque durante la década del setenta Gustavo Santaolalla había grabado diversos discos con Arco Iris y Energía Natural con Soluna, su otra banda, fue recién a comienzos de los ochenta que el músico se lanzó como solista. Santaolalla, el primer álbum en solitario, cosechó críticas favorables y se transformó en uno de los discos más importantes del rock nacional.

Durante los noventa Santaolalla colaboró con numerosos artistas latinos en la producción de discos que permitieron expandir el boom en un mercado tan difícil como el estadounidense. Los Prisioneros, Café Tacuba, Divididos, Molotoz, Julieta Vanegas, Bersuit Vergarabat y muchos otros fueron las bandas y músicos que contaron con el magnífico aporte de Gustavo.

En 1995 y luego de pasar tiempo en Los Angeles, Santaolalla editó su segundo material como solista. Como en el primer álbum, el título no se caracteriza en la inspiración ya que GAS son las siglas de su nombre. “Los tiempos no están cambiando” marca el inicio del disco, con lo que podría ser un deseo del compositor de no dejar que la entrada en la nueva década modifique su capacidad. “Te puedo encontrar” sigue con un ritmo optimista, característico también del primer disco, mientras que “La mirada total” baja un poco el tono hasta llegar a “Un poquito de tu amor”, que es casi como un susurro. “Cuerpo extraño”, con un interesante ritmo, se despliega como una de las más notorias, al igual que “El Necio” que recuerda mucho al estilo de Los Fabulosos Cadillacs.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario