Smitten – Cambia (2002)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Crazy Song: 7,5
  2. Tu Sonrisa: 7,5
  3. The Fashion: 8
  4. Sentirme Bien: 7
  5. Un Sueño Menos: 6,5
  6. Ridicule Star: 7
  7. Intento Alejarme: 8
  8. Nada: 7,5
  9. Perder La Fe: 7
  10. Otra Tarde Más: 7,5
  11. Is True: 7,5

La historia de una de las bandas de rock alternativo del momento, Smitten, comienza de igual forma que numerosos otras agrupaciones en el país.

Para fines de 1994 un grupo de amigos del oeste del conurbano bonaerense se juntaban a tocar covers de numerosas bandas hasta empezar a componer su propia música. En 1997 grabaron su primer cassette Oscuro Cielo. Como este grabo distintos temas que ayudaron a hacerlos conocidos y de esta forma poder formar parte del circuito under de Buenos Aires.

A principios de la década del 2000 lanzaron un trabajo recopilatorio de sus cassettes y demos anteriores Smitten 94-99 seguido el año posterior por Rare Love Tracks, su primer CD oficial con nueva música.

En Mayo de 2002 editarían Cambia, un verdadero punto de inflexión en su carrera, consiguiendo mucha repercusión y buenas críticas que les posibilito aumentar su masa de seguidores.

En Cambia el sonido punk alocado de sus primeros años se perfecciona hacia un pop mas trabajado y sofisticado (aunque siempre mantendría matices de locuras y distorsiones). Resta un poco en los temas en ingles la floja pronunciación, pero en si la mayoría del álbum mantiene un nivel bastante parejo y de buen nivel.

La dupla conformada por sus figuras Patrick Steve y Chuck se iría consolidando a partir de Cambia y en la actualidad diez años después de esta placa gozan de su mejor momento en cuanto a madurez compositiva y popularidad.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario