Puntaje del Disco: 6
- (Theme From) The Monkees: 7,5
- Saturday’s Child: 7
- I Wanna Be Free: 4
- Tomorrow’s Gonna Be Another Day: 6,5
- Papa Gene’s Blues: 6,5
- Take a Giant Step: 7
- Last Train to Clarksville: 8,5
- This Just Doesn’t Seem To Be My Day: 7
- Let’s Dance On: 4,5
- I’ll Be True To You: 5
- Sweet Young Thing: 6,5
- Gonna Buy Me A Dog: 4
Antes de empezar la revisión, vean este video:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=r_9kjsr398U]
Para los que no saben inglés a Marge le gustaban los Monkees, pero le revelan que su banda no compone sus canciones (eso lo hacían los productores Tommy Boyce y Bobby Hart). Lo cual es tristemente cierto… No solo eso, ni siquiera tocan sus instrumentos. Los tipos no hacen nada más que cantar. Son un producto de puro marketing, orientado al público más joven de aquella década. Algunos dirán: “Como Justin Bieber y los Jonas Brothers”. No, si bien su música llegaba a adolescentes e impúberes, tenían un estilo que se acercaba más al de los primeros Beatles que al Teen Pop de hoy en día. Aunque obviamente, no estaban a la altura de los 4 fantásticos de Liverpool, estaban más cerca de ser la gran “mentira del rock” de los sesenta.
Una dura realidad que se refleja en su homónimo disco debut. Sin embargo, las canciones del álbum, pese a no ser nada originales, son escuchables. Al fin de cuentas es pop rock con algunas incursiones en el country y (aunque parezca mentira) también en la psicodelia. Y así a veces su formula resulta. El disco cuenta con algunos cortes divertidos como “(Theme From) The Monkees” y especialmente “Last Train to Clarksville”. Pero también esta infestado de temas rellenos y demás canciones que son intrascendentes o apestan en sus melodías y letras.
De esta forma termina siendo un disco flojo pero pasable y un poco bochornoso porque los Monkees lo único que hacen es poner su voz (eran buenos vocalistas, aunque no me impresionan). El resto del crédito (tanto lo bueno como lo malo) se lo pueden llevar sus productores.
Persy