Charly Garcia – Piano Bar (1984)

Puntaje del Disco: 9

  1. Demoliendo hoteles: 9
  2. Promesas sobre el bidet: 9
  3. Raros peinados nuevos: 9
  4. Piano bar: 8,5
  5. No te animás a despegar: 7,5
  6. No se va a llamar mi amor: 7,5
  7. Tuve tu amor: 8
  8. Rap del exilio: 7,5
  9. Cerca de la revolución: 9,5
  10. Total interferencia: 8,5

Tras el éxito de Yendo de la Cama al Living y Clics Modernos, Charly estaba en la cúspide de su carrera. Y lejos de encontrar un declive (como le pasa a muchas bandas y músicos), perpetuaría su excelente momento con Piano Bar.

En Piano Bar, Charly continuaría (en parte) con lo hecho en sus álbums previos. El disco tiene mucho de New Wave en sus ritmos, aunque es un tanto menos bailable. Tiene más fuerza que Clix (con una gran labor de Willy Iturri en batería marcando un sonido aplastante, además del joven Fito Paez que empezaba consolidándose en teclado) e incluso con ciertos matices más experimentales.

De esta forma Piano Bar nos ofrece una buena cantidad de clásicos (tal como nos tiene acostumbrado Charly). Entre las más conocidas tenemos el enérgico y pegadizo pop rock “Demoliendo hoteles”, la encantadora “Promesas sobre el bidet” y otros reconocidos hits new waveros como “Raros peinados nuevos” y “Cerca de la revolución” (con su excelente estribillo y su referencia a la caída de la dictadura).

El resto de las canciones tampoco tiene desperdicio, la homónima “Piano bar” tiene un rasgueo muy particular y una atmosfera oscura que realmente atrapa. “Total interferencia” llega y fluye con su onda más sinfónica. Mientras que “Rap del exilio” incurre un poco al jazz por su saxo.

Piano Bar es un excelente álbum. No falta el que lo señale como el mejor de la trilogía integrada por Yendo de la Cama al Living y Clics Modernos. De hecho fue ubicado en el puesto 12 por la Rolling Stone como uno de los mejores discos del rock argentino.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario