Puntaje del Disco: 8,5
- Her Eyes Are Underneath the Ground: 8,5
- Epilepsy Is Dancing: 9
- One Dove: 8
- Kiss My Name: 8
- The Crying Light: 8,5
- Another World: 9
- Daylight and the Sun: 8
- Aeon: 7
- Dust and Water: 6,5
- Everglade: 8,5
El tercer disco de uno los actos más impactantes de la música moderna, Antony and the Johnsons, aparecería a comienzos del 2009 bajo el nombre de The Crying Light. Toda la impronta personal que le otorga la presencia de Antony Hegarty a la banda se encuentra representada de forma tan notable como en su antecesor.
Musicalmente contiene momentos exquisitos y elevados con toques de pop, soul, jazz sobre melodías adornadas con arreglos de cuerda y una voz única y personal como podemos apreciar en los mejores tracks: “Her Eyes Are Underneath the Ground”, “Epilepsy Is Dancing”, “Another World” y “Everglade”.
Mas haya de algunos inventos extraños como “Dust and Water”, tema con ecos africanos con regodeos vocales a capella, The Crying Light redondea ser una obra altamente recomendable y recomendada para los que puedan apreciar el talento de un artista honesto y personal como pocos.
La portada del disco muestra una fotografía de 1977 en blanco y negro del bailarín de “butoh” Kazuo Ohno, personalidad a la que Antony admira fervientemente y sobra la cual declaró: “The Crying Light esta dedicado al gran bailarín Kazuo Ohno. El bailaba de una forma misteriosa y creativa, con cada gesto personificaba al niño y lo divino femenino. Es algo así como el padre de mi arte.”
F.V.