Puntaje del Disco: 7.5
- Me vuelvo cada día más loca: 8.5
- Desconfío: 7.5
- Qué suerte que viniste: 7
- Mi último Blues: 7.5
- Blues del veraneo: 7
- Una canción diferente: 7
- Querido Coronel Pringles: 7
- Ahora estoy en libertad: 7
- Es la vida que me alcanza: 8
Celeste Carballo nació el 21 de septiembre de 1956 en la Ciudad de Buenos Aires y pasó su infancia en la localidad bonaerense de Coronel Pringles. Cursó sus estudios secundarios en su regreso a la gran ciudad a su ingreso en la carrera universitaria de Psicología, formó su primera banda conocida como Alter Ego. Junto a Oscar Mangione y Pedro Aznar en la batería, el grupo se presentó en el Auditorio Kraft en 1976.
Un año más tarde la banda se disuelve pero Celeste continúa su carrera como solista. Con influencias de grupos como Pappo’s Blues, La Máquina de Hacer Pájaros y Aquelarre, entre otras, en 1982 Carballo editó su álbum debut. “Me vuelvo cada día más loca” fue no sólo el título de este material sino también uno de los temas más populares. Con alaridos que se volvieron característicos en su repertorio, aquella canción se convirtió en un clásico al poco tiempo y en una de las más destacadas de principios de los ochenta en la Argentina.
El disco contó con la participación de reconocidos artistas de la escena nacional como Pappo, David Lebón, Nito Mestre, Leo Sujatovich y Oscar Moro. Son notorias las influencias de estos músicos y la mixtura de sonidos que logra Celeste Carballo ya que pasa del punk, por el blues hasta adquirir ciertos rasgos de los sintetizadores, como en “Ahora estoy en Libertad”. “Mi Ultimo Blues”, “Una canción diferente” y el cierre con “Es la vida que me alcanza” terminan de dar forma a este muy buen material de una artista que sigue recorriendo los caminos del rock nacional.
Piro