Indio Solari – El Tesoro de los Inocentes (2004)

indio-solari-el-tesoro-de-los-inocentes-2004-4787337

Puntaje del Disco: 8

  1. Nike es la Cultura: 8,5
  2. Amnesia: 8
  3. El Tesoro de los Inocentes: 8,5
  4. La Piba del Blockbuster: 7,5
  5. Tomasito Podés Oírme? Tomasito Podés Verme?: 8
  6. Mi Caramel Machiato: 7,5
  7. La Muerte y Yo: 8
  8. Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!: 8
  9. Pabellón Séptimo (relato de Horacio): 9
  10. El Charro Chino8,5
  11. Canción Para un Goldfish: 7,5
  12. Tsunami: 8
  13. To Beef or not to Beef: 8
  14. Ciudad Baigón: 6,5

Disueltos Los Redondos en el 2001 el Indio Solari, de igual manera que su ex compañero de ruta Skay, comenzó a darle forma a lo que sería su carrera en solitario para ello formó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que lo acompañaría de aquí en adelante compuesta por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón.

El Tesoro de los Inocentes (bingo fuel) se grabaría con esta formación y sería lanzado en Diciembre del 2004 con enorme repercusión, debido a que se trató del primer trabajo del Indio luego de la disolución de su mítica banda.

En el disco se nota desde el vamos que estamos hablando de un álbum de Solari, con letras llenas de misterio, con significados diversos y lírica “redonda”. Podemos encontrar como diferencia notoria las guitarras, el toque más heavy que le da Comotto a los riffs y punteos que en algunos temas juega a favor y en otros no tanto.

“Nike es la Cultura”, “El Tesoro de los Inocentes”, “Pabellón Séptimo (relato de Horacio)”, “El Charro Chino”, “Tomasito Podés Oírme? Tomasito Podés Verme?” y “To Beef or not to Beef” son algunos de los títulos más llamativos de este buen debut solista del ex redondo.

El trabajo fue presentado en Noviembre de 2005 en multitudinarios shows en el Estadio Único de La Plata que reunieron casi a cien mil personas entre ambos y en Diciembre en el Velódromo Municipal de Montevideo ante también gran cantidad de público. De aquí en más los conciertos del Indio Solari sin importar en que locación alejada se realicen se colmarían y emularían el fenómeno que se generaba cuando Los Redondos realizaban un recital.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario