Los Reyes del Falsete – Días Nuestros (2012)

los-reyes-del-falsete-dc3adas-nuestros-2012-3149491

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Verano Pesadilla: 8
  2. Contale al Mundo: 8,5
  3. El Rayo: 8
  4. Se lo Guardo: 7,5
  5. Polvo-Tierra: 8,5
  6. Intro (Fantasma escritor): –
  7. Fantasma Escritor: 7,5
  8. Generación Espontánea: 6
  9. Chacal Guarango: 7
  10. Los Niños: 8,5
  11. La Hora Mágica: 9
  12. San Jorge: 5

Aquellos que escucharon La Fiesta de la Forma habrán esperado con ciertas expectativas por el nuevo trabajo de los Reyes del Falsete. Más rock guitarrero y Lo-fi que tanto nos gusta. Pero saben qué, no vamos a encontrar exactamente eso en Días Nuestros.

En su nuevo álbum Los Reyes parecen otra banda. Suenan más pop, mucho más pop, como orientados a la onda de los Beach Boys, aunque sin perder la actitud guitarrera (escuchen “Contale al Mundo” para darse cuenta). Lo que sí se nota es que es una banda mucho menos Lo-Fi. Las guitarras son más nítidas y los “falsetes” descafeinados y desafinados, que le daban cierto tinte original al grupo, ya no se sienten de esa forma.

Hay como una imperiosa necesidad a mejorar lo que hicieron en su exitoso álbum debut y para ello pulieron sus melodías y la calidad de producción. Lo cual no está mal pero los Reyes del Falsete pierden un poco de esa mística de simpleza cruda y desfachatada de La Fiesta de la Forma.

Se podría decir que Días Nuestros es el disco en el que buscan la maduración artística, resultando coloridos (como la tapa del disco), psicodélicos, alegres y con algún momento tormentoso. Incluso hay sintetizadores y encontramos cosas como “Generación Espontánea”, un corte electrónico instrumental que nada tiene que ver con lo que se venía escuchando de ellos, y una cumbia totalmente desencajada en “San Jorge”.

Pero que hayan cambiado tampoco implica que sean otro grupo totalmente distinto. La fiebre de guitarras sigue latente en cortes como “Verano Pesadilla” y “La Hora Mágica” marcando buenos momentos del disco. Además está la acústica y oscura “Polvo-Tierra” y tenemos a “Los Niños” que incluyó la participación de Litto Nebbia.

Días Nuestros en el balance termina siendo un disco bastante bueno, no mejor que su predecesor pero disfrutable. Aprovechen a escucharlo desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

David Gilmour – On An Island (2006)

David Gilmour - On An Island (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Castellorizon: 7
  2. On An Island: 8,5
  3. The Blue: 7,5
  4. Take A Breath: 8
  5. Red Sky At Night: 7
  6. This Heaven: 7
  7. The I Close My Eyes: 8,5
  8. Smile: 8
  9. A Pocketful Of Stones: 7
  10. Where We Start: 7,5

Todo amante del rock clásico y de la guitarra eléctrica sin duda que reconoce la gran aportación que hizo David Gilmour hombre como guitarrista y vocalista de Pink Floyd.

Pero el hombre no se que quedó de brazos cruzados tras finalizar su trabajo con Pink Floyd y en el año 2006 lanzó su disco On An Island, su trabajo más destacado como solista.

Para darse una idea de que se espera en el disco, basta ver la portada del mismo. Dominan canciones relajantes, texturas suaves de fondo, letras reflexivas. Como es de esperarse, los solos de guitarra eléctrica no faltan.

El disco abre con el instrumental “Castellorizon”, del cual sigue “On An Island”, el tema estelar del disco que tiene una serie de solos de guitarra que se comparan con los que se escucharon en Pink Floyd, sencillamente son maravillosos.

Para complementar el ambiente viene la atmosférica “The Blue”. Curiosamente la siguiente canción “Take a Deep Breath” rompe con la tendencia mostrada hasta el momento, siendo un poco más agresiva en su sonido.

Ahora Gilmour toma el saxofón y muestra que ha aprendido a utilizarlo al interpretar el instrumental “Red Sky at Night”.

Llegan “This Heaven” con su ritmo Bluesy y “Then I Close My Eyes”; un viaje instrumental que invita a quien la escucha a cerrar los ojos y relajarse.

“Smile” recuerda a las canciones tranquilas de la etapa Pink Floyd como Fat Old Sun, con una slide guitar ofreciendo de fondo junto con rasgueos de guitarra acústica.

Ya al final aparecen un par de canciones con un toque muy personal “A Pocketful Of Stones” y “Where We Start” que al parecer David dirige a su familia.

En fin el trabajo es muy calmado y no tiene muchos cambios en su estructura, lo que pudiera llegar a aburrir, pero aun así es un disco decente que podría agradar a los fans del guitarrista y de Pink Floyd.

Gera Ramos

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)