Puntaje del Disco: 10
- Down on the Corner: 9.5
- It Came Out of the Sky: 9
- Cotton Fields: 9
- Poorboy Shuffle: 8.5
- Feelin’ Blue: 8.5
- Fortunate Son: 10
- Don’t Look Now: 9
- The Midnight Special: 9.5
- Slide O’ the Road: 8.5
- Effigy: 8
El año de 1969 es recordado en la historia de Rock como uno de los más prolíficos. Discos como Abbey Road de The Beatles, Let it Bleed de The Rolling Stones, Tommy de The Who y Led Zeppelin II conformaban un póker de álbumes difíciles de superar para un solo año, mientras que Woodstock terminó de sellar a ese casi insuperable 1969.
Sin ser menos que su contemporáneos, Creedence lanzó su segundo disco de 1969: Willy & The Poor Boys, un material que continuaba con la impronta de Green River. “Down on the Corner” fue el primer sencillo y se ubicó pronto en los primero lugares de los rankings, dejando en claro que lo de Creedence venía en serio. Luego se lanzó “Fortunate Son”, una de las canciones de protesta más reconocidas del rock moderno que por su letra, es fácilmente trasladable a la época actual.
El disco cuenta además con otras grandes canciones como la sureña “It Came Out of the Sky”, “Cotton Fields” y “Don’t Look Down” y se incluyen dos buenos instrumentales como “Poorboy Shuffle” y “Side O’ the Road”. “Effigy”, en el final, quizás sea lo más flojo del disco; pero aun así Creedence, con John Fogerty a la cabeza, se las ingenió para hacer uno de sus mejores materiales y un digno exponente de aquel fabuloso 1969.
Piro