Puntaje del Disco: 8
- Black Veils of Melancholy: 8
- When My Mind Is Not Live: 7,5
- Ice in the Sun: 7
- Elizabeth Dreams: 8,5
- Gentleman Joe’s Sidewalk Café: 7
- Paradise Flat: 9
- Technicolour Dreams: 8
- Spicks and Specks: 6,5
- Sheila: 6
- Sunny Cellophane Skies: 8
- Green Tambourine: 8
- Pictures of Matchstick Men: 9
Status Quo fue una de las bandas británicas de segunda línea más destacadas originadas en los sesenta que formaron parte de las invasiones británicas que alcanzó su esplendor a comienzos de la década del setenta.
Todo comenzó cuando dos compañeros de escuela Francis Rossi y Alan Lancaster decidieron fundar su propia banda en 1962, The Spectres, luego de numerosos cambios de nombres y formaciones tomaron el nombre de The Status Quo en 1967 y finalmente Status Quo a secas en 1969.
Luego de no tener demasiada suerte en sus primeros intentos con sus singles el grupo descubrió las bondades de la música psicodélica para 1967 y dentro de esa atmosfera de moda en la época editarían su primer trabajo Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo lanzado en septiembre de 1968.
Tratando de emular a grupos contemporáneos como The Beatles o Bee Gees el primer esfuerzo de Status Quo incluye algunos temas propios y numerosos covers entre ellos “Spicks and Specks” de los antes mencionados Bee Gees. En este disco encontramos una de sus mejores canciones “Pictures of Matchstick Men” su primero y último gran hit capaz de atravesar el atlántico y sonar fuerte en los Estados Unidos, esta y “Paradise Flat” son mis momentos favoritos del álbum.
Picturesque Matchstickable Messages es un buen disco de pop psicodélico y que nos muestra una banda ambiciosa dando sus primeros pasos dentro de una oleada de grupos provenientes de las islas británicas que quedaron en la historia de la música.
F.V.