Mujercitas Terror – Mujercitas Terror (2007)

Mujercitas Terror - Mujercitas Terror (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Chicos en penitencia: 8,5
  2. Ojos de vidrio: 8
  3. Pájaros descuartizados: 7,5
  4. Servicio maldito: 8
  5. Los Alfonsos: 8
  6. Actriz: 9
  7. Desayuno de campeones: 6,5
  8. El caramelo: 6,5
  9. Desconexión rosa: 8
  10. Fuera de casa: 7,5

Freaks, freaks everywhere. Si alguna vez buscan o ven a Mujercitas Terror en vivo, tienen la pinta de los típicos freaks góticos antisistema. Pero eso poco importa porque son una de las bandas under destacables de estos días.

Mujercitas Terror es un grupo que desarrolla un estilo Indie vertiginoso, guitarrero, bastante punk. Tienen un sonido que desde el Lo-Fi puede resultar desprolijo, desfachatado y difícil de digerir. Los más refinados lo pueden considerar hasta mediocre. Pero en lo personal la banda suena bien, tienen una actitud febril, electrizante, sin perder el gusto por lo melódico.

Su homónimo álbum debut plasma este sonido caótico y dinámico desde que empieza hasta su último minuto. En ese sentido el disco es parejo y homogéneo en su nivel y en lo que hacen. Por lo cual cuesta encontrar puntos altos, aunque en lo personal “Actriz” es uno de los mejor logrados.

Los invito a adentrarse en esta aventura que pueden escuchar gratis desde su sitio, sobretodo si les interesaría escuchar una especie de mezcla entre The Cramps y The Fall pero versión argenta.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

The Horrors – Primary Colours (2009)

The Horrors - Primary Colours (2009)

Puntaje del Disco: 9

  1. Mirror’s Image: 8
  2. Three Decades: 9
  3. Who Can Say: 8,5
  4. Do You Remember: 7,5
  5. New Ice Age: 9
  6. Scarlet Fields: 9
  7. I Only Think of You: 7
  8. I Can’t Control Myself: 8,5
  9. Primary Colours: 8
  10. Sea Within a Sea: 9,5

Si comparamos Primary Colours (2009), el segundo paso discográfico de los ingleses The Horrors, con su disco debut la primera conclusión que podemos sacar es que su música es muy difícil de clasificar o encasillar dentro de un estilo determinado.

Una de las razones es la incorporación como productor de Geoff Barrow, miembro de la aclamada banda de culto británica Portishead, quien decidió dejar un tanto de lado el garage rock oscuro de su álbum inicial en primera instancia reduciendo las guitarras y volcándose un poco más a la psicodelia, la electrónica y al rock alternativo de finales de los ochenta y principios de los noventa.

La banda en todas sus líneas evidencia un crecimiento que se traduce en la calidad de los temas de notable nivel que podemos encontrar en Primary Colours con tracks destacados como la atmosférica “Three Decades”, el punk moderno “New Ice Age”, la compleja “Scarlet Fields” y el mejor momento del disco la épica “Sea Within a Sea”, canción donde se ve en su plenitud la influencia de Barrow.

Es sorprendente como en tan solo dos años The Horrors pudo crecer a este ritmo y sonar tan distintos a como los conocimos. A pesar de las fuertes críticas recibidas, más por su look y estética que por su falta de talento, estos jóvenes demostraron que son de los grupos más prometedores de la actualidad y lo confirmarían con su tercera placa un par de años después.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)