Puntaje del Disco: 9
- Countdown to Armageddon: –
- Bring the Noise: 9
- Don’t Believe the Hype: 9
- Cold Lampin’ with Flavor: 7,5
- Terminator X to the Edge of Panic: 8
- Mind Terrorist: –
- Louder Than a Bomb: 8,5
- Caught, Can We Get a Witness?: 9
- Show ‘Em Whatcha Got: 7
- She Watch Channel Zero?!: 8,5
- Night of the Living Baseheads: 8,5
- Black Steel in the Hour of Chaos: 9,5
- Security of the First World: –
- Rebel Without a Pause: 8
- Prophets of Rage: 9
- Party for Your Right to Fight: 7,5
It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back (1988), la segunda placa de Public Enemy, se convirtió desde su lanzamiento en uno de mayor repercusión e influencia causo, superando las barreras del mundo del hip hop.
El productor Rick Rubin y el alma mater del grupo Chuck D decidieron profundizar el uso de guitarras densas y potentes y combinarlo con bases y samplers, toda esta maquinaria de sonido la conjugarían con una filosofía punk que en sus letras no dejaría títere con cabeza. A lo largo de la hora de duración se exponen los problemas a los que el hombre negro se enfrenta a diario en Estados Unidos, enseñando a su raza el orgullo que han de mostrar en todo momento.
El disco nunca baja en intensidad comenzando con dos himnos como “Bring the Noise” y “Don’t Believe the Hype” y pasando por las demoledoras “Louder Than a Bomb”, “Caught, Can We Get a Witness?”, “Night of the Living Baseheads”, “She Watch Channel Zero?!”, “Black Steel in the Hour of Chaos” y “Prophets of Rage”.
It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back marca el punto de partida para lo que conoceríamos de aquí en más como el rap combativo. Un verdadero álbum revolucionario señalado por los especialistas en la materia como el mejor del género de la historia.
F.V.
Rebel Without a Pause es un 10