Fútbol – Más Bambino que Nunca (2005)

 

Puntaje del Disco: 7

  1. Baz Brown: 8
  2. Madre: 7
  3. Astronautas 1 & 2 Abalos: 8,5
  4. Loop the disco: 7
  5. Elio Rossi: 8
  6. Aldo Pastur:
  7. El corto Morzillo:
  8. Bud Spencer: 7
  9. Alumniestrella:
  10. El Abominable: 6
  11. M. Coch: 6
  12. Metalero: 6
  13. Nil Roque Chagas:
  14. Jorge Montes: –
  15. Móvil al Móvil: 5,5
  16. Isaac «Bigote» Scliar (el hombre signado por el infortunio): 7

Tras realizar su versión de “Elige tu Propia Aventura» versión musical, el trío experimental Fútbol iría un paso más allá para hacer un disco todavía más descabellado y además más entretenido.

Más Bambino que Nunca es un disco casi íntegramente instrumental que parece un collage de sonidos, como si estuvieramos hablando de algún álbum perdido de Frank Zappa. La banda es muy ocurrente y totalmente impredecible en lo que hacen. Los temas no siguen un hilo claro en ningún momento. Cuando parece que empiezan a desarrollar un estilo lo interrumpen inmediatamente con algún riff, algún sonido extravagante o lo que sea, para hacer algo nuevo. Además muchas de los cortes son breves. Por lo que se hace muy difícil calificar las canciones por separado. Incluso pensé en no ponerle puntaje, pero tiene sus tramos que valen la pena y otros que se tornan más monótonos.

En ese sentido, la primera parte del disco es donde Fútbol resulta mucho más atractivo con su experimentación, con su pico en “Astronautas 1 & 2 Abalos” y en aquellos pasajes en que el violín (que llegó para quedarse) toma mayor protagonismo. Mientras que en la segunda se vuelve un poco más densa tocando fondo en “Movil al Movil” (casualmente la única en la que hay una clara interpretación vocal).

Más Bambino que Nunca es un mejor trabajo que su predecesor, donde “afinan su locura”, siendo originales y por sobretodo muy divertidos. Porque al final de cuentas ¿A quién se le ocurre ponerle a un tema el nombre de “Elio Rossi”?

 Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario