Invisible – El Jardín de los Presentes (1976)

Puntaje del Disco: 9

  1. El Anillo del Capitán Beto: 9,5
  2. Los Libros de la Buena Memoria: 8,5
  3. Alarma Entre los Angeles: 8
  4. Que Ves el Cielo: 7
  5. Ruido de Magia: 9
  6. Doscientos Años: 9
  7. Perdonado (niño condenado): 8,5
  8. Las Golondrinas de Plaza de Mayo: 8

Al trío conformado por Luis Alberto Spinetta, Machi Rufino y Pomo Lorenzo se le sumaría en 1976 para la grabación de su tercera y última placa, El Jardín de los Presentes, el joven Tomás Gubitsch un virtuoso guitarrista de tan solo dieciocho años.

El resultado fue un considerable cambio en el sonido de Invisible, orientándose al tango y al rock aunque sin perder la genialidad característica de la banda, con el tiempo El Jardín de los Presentes obtendría mayor reconocimiento y sería considerado una obra maestra del rock argentino.

Compuesto por nueve tracks destacamos algunas esenciales en la discografía de “el flaco” como “El Anillo del Capitán Beto”, “Los Libros de la Buena Memoria”, “Ruido de Magia”, “Perdonado (niño condenado)” y “Doscientos Años”. Otro tema que llama la atención es el instrumental “Alarma Entre los Ángeles” de seis minutos y medio donde se destacan los solos de guitarra de Gubitsch, una verdadera muestra de generosidad de Spinetta que ya siendo un artista considerable en la época permitía el lucimiento de otro guitarrista y de tan corta edad.

El LP fue presentado en Agosto de 1976 con un recital multitudinario en el mítico Luna Park, en momentos complicados para el país que recién comenzaba a sufrir los embates de la última dictadura militar que había comenzado en Marzo de ese año.

Lamentablemente los cambios internos tensionaron las diferencias ya existentes en la banda y como le ocurrió a Spinetta con sus dos anteriores grupos, Invisible se terminaría disolviendo a comienzos de 1977.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

La Liga de la Muerte: Fase de Grupos

persizombies 001

Como es habitual durante esta época del año en el Persi Music repasamos discos malos, ya sea de grandes bandas o de aquellas que no son nuestras favoritas. En esta oportunidad para seguir en la misma sintonía de “lo malo” (y aprovechando la visita de Justin Bieber a la Argentina), inauguramos una nueva competencia: La Liga de la Muerte.

¿En qué consiste? Simple, es como el Mundial de Bandas, pero en esta oportunidad el premio es consagrar a la Peor Banda/Artista por medio de votaciones.

Participan en la competencia aquellos que consideramos hicieron méritos suficientes con su calamitosa música, principalmente en géneros que en general no son de nuestra predilección: Nü Metal, Post Grunge, Punk Pop/Emo, Dance Pop, Teen Pop, Boy Bands y demás bandas de Rap y pop basura.

Liga de la muerte 2013

En esta primera semana se desarrollará la Fase de Grupos, donde tendrás que votar a las 2 bandas/artistas que más odies, que peores te parezcan o simplemente que menos te gusten de cada uno de los grupos.

Aquellas 2 bandas/artistas que consigan la mayor cantidad de votos en cada grupo clasificarán a octavos de final.

Así damos inicio a La Liga de la Muerte, un torneo que promete polémica y diversión.

Y para empezar les preguntamos: ¿Quién es su candidato a ganar la Liga? ¿Quién falta como participante y quién no debería estar participando?

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Billy Joel – Turnstiles (1976)

MI0001755799

Puntaje del Disco: 8

  1. Say Goodbye to Hollywood: 8
  2. Summer, Highland Falls: 8
  3. All You Wanna Do Is Dance: 7
  4. New York State of Mind: 8
  5. James: 7
  6. Prelude/Angry Young Man: 7
  7. I’ve Loved These Days: 7.5
  8. Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway): 7.5

El cuarto disco de estudio de Billy Joel, editado en 1976, es parte de su regreso a la Ciudad de New York, luego de su paso por California recreando ese pasaje que Joel hizo de una costa a la otra de los Estados Unidos. “Say Goodbye to Hollywood”, inspirada en “Be My Baby” de The Ronettes es uno de los clásicos que claramente muestra la partida desde la ciudad de la pantalla grande, para luego pasar a temas como  “Summer, Highland Falls”.

“All I Wanna Do Is Dance” llama la atención por el ritmo reggae, mientras que “New York State of Mind” es una balada típica del repertorio de Joel que encontró inspiración en su regreso a la gran manzana. “James” es también otra muy buena composición mienrtas que “Prelude/Angry Young Man” es como una leve transición hacia “I’ve Loved These Days” de maravillosa letra.

Tunstile es otro gran disco de Billy Joel en el cual el artista relata sus peripecias entre el viaje de California a New York, donde evidentemente se siente mucho más cómodo.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)