El Festival de los Viajes – El Festival de los Viajes (2007)

El Festival de los Viajes - El Festival de los Viajes (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Ilusorio: 9
  2. Cegador: 8
  3. El Nagual Parte I: 8
  4. El Nagual Parte II: 8
  5. Antesala: 6,5
  6. Conjuro de los matados: 7,5
  7. Paraíso: 8,5
  8. Éxodo: 7

Antes del notable disco que fue La Reserva de los Lieros, El Festival de los Viajes editó sus primeros trabajos que vale la pena repasar. Sin ir más lejos, este es su homónimo álbum debut y ya desde entonces demuestran su afición hacia el western para combinarlo con su rock psicodélico.

¿Alguno de ustedes leyó alguna vez “La Torre Oscura” de Stephen King? Les comento brevemente: es una saga de 8 libros del maestro del terror, protagonizado por un pistolero llamado Roland que desarrolla un viaje bastante bizarro en la busca de la dichosa Torre Oscura. Más allá de que los libros son recomendables y mejoran tomo a tomo, marco la referencia porque este disco aplicaría perfectamente como soundtrack de esta obra de King. Desde “Ilusorio”, con su ritmo oscuro y retumbante, Festival de los Viajes te sumerge en un recorrido de vaqueros pero con sus momentos siniestros, fantásticos y místicos como principal atractivo.

La experiencia es interesante. Los tramos instrumentales llegan a ser absorbentes por las atmósferas que se generan, y la interpretación vocal si bien no es el principal atractivo, se mimetiza muy bien con la estética western que desarrolla la banda.

La verdad es un muy buen disco, sobretodo por la originalidad de lo que hace el grupo. Y si quieren pueden escucharlo desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario