Con la desaparición de Richey Edwards consumada, los Manic Street Preachers empezarían a consolidarse como trío en This Is My Truth Tell Me Yours. Los Manics evolucionarían en su sonido alejándose cada vez más de The Holy Bible y siguiendo el patrón que marcó Everything Must Go.
En ese sentido This Is My Truth apuesta a un sonido que hace más foco en el britpop de la onda de Oasis y Suede, con canciones que son guitarreras, de melodías convencionales y acompañadas por orquestaciones que le dan una tonalidad algo grandilocuente.
Al arrancar el álbum con “The Everlasting” y “If You Tolerate This Your Children Will Be Next” nos dan un panorama de lo que es este álbum: en disco plagado de power ballads nostálgicas muy lejanas a la crudeza que alguna vez tuvo The Holy Bible. No es que no me guste, pero se empieza a notar que sin la mística de Edwards se pierde esa esencia oscura y miserable que los había llevado a su pico artístico. De todas formas, son buenas canciones y musicalmente (sin desarrollar nada sumamente original) están bien. De hecho el arreglo de cuerdas en canciones como “Tsunami” es muy bueno, así como es efectivo el andar lento y melancólico de “My Little Empire” y “I’m Not Working”.
Así que no hay que alarmarse, el contenido de This Is My Truth es superior a todo lo que habían hecho en sus primeros discos cuando todavía estaban arraigados por el Glam metal. Algo inferior a The Holy Bible (claro está) pero lo suficientemente bueno para dejarnos satisfechos.
Persy
Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)
Tu dosis necesaria de discos, películas, series y más