Puntaje del Disco: 8,5
- You Don’t Know Me: 8
- Popular by Design: 8,5
- Hold Yourself Up: 7,5
- Carefully Try: 8,5
- You’re Golden: 8,5
- Heart Talk: 7,5
- Blurry up the Lines: 7,5
- Let Them Be: 8
- Raise Your Head: 8
- What Would You Do?: 9
- Battlefield: 8,5
La grandeza de The Polyphonic Spree esta de vuelta. Luego de estar callados por seis años se decidieron a lanzar su cuarto álbum de estudio, Yes, It’s True (2013).
Ha pasado más de una década desde que incursionaron en la escena musical como una propuesta única y extraña, vestidos de túnicas y con más de veinte integrantes parecían más pertenecientes a una especie de secta psicodélica que a una banda de rock. Con el correr de los discos se fueron consolidando y así como lo hicieran en su antecesor The Fragile Army su sonido es ahora más variado y certero, siempre respetando la marca registrada del grupo con su carismático cantante Tim DeLaughter comandando la sinfonía.
Difícilmente el disco pueda decepcionar a los fanáticos de la banda. Las instrumentaciones numerosas siguen a la orden del día y ese espíritu expansivo que inauguraron en su anterior material continúa intacto.
Yes, It’s True es una celebración de las cosas bellas que nos rodean, reflejando su misión de llevar luz y esperanza sin perder ese objetivo a más de diez años de su creación.
F.V.