Intoxicados – Otro Día en el Planeta Tierra (2005)

intoxicados-otro-dc3ada-en-el-planeta-tierra-2005-7332897

Puntaje del Disco: 6

  1. Prólogo II:
  2. Niña de Tilcara: 6
  3. Nunca Quise: 8,5
  4. Las Cosas Que No Se Tocan: 8
  5. Fuiste Lo Mejor: 6
  6. Una Señal: 8,5
  7. Te La Vamos a Dar: 7
  8. Fuego: 7,5
  9. Necesito: 5
  10. Señor Kioskero: 6
  11. Reggae Para Mirta: 5,5
  12. Transan: 7
  13. Hermano Tolueno: 5
  14. Espero Que La Vida: 6
  15. Duérmete Niño: 6

Otro Día en el Planeta Tierra (2005) es el nombre por el que los Intoxicados bautizaron a su tercer disco. Producido por Ezequiel Araujo y Leha la banda aporta variabilidad con relación a lo que venían ofreciendo. Encontramos desde rock and roll puro, hip hop, pop, baladas y reggae.

El estilo marginal de Pity Álvarez continúa presente en ciertas letras donde describe la realidad que lo rodea como “Las Cosas Que No Se Tocan”,  “Te La Vamos a Dar”, “Señor Kioskero” y “Transan”, aunque no todo el álbum esta presente encontramos otras composiciones más elevadas como “Una Señal”, “Nunca Quise” o “Fuego” que hacen lamentar que todo el álbum no sea así. Entre lo más flojos podemos citar algunos momentos inexplicables como “Reggae Para Mirta”, “Necesito” y el instrumental “Hermano Tolueno”.

La presentación oficial de Otro Día en el Planeta Tierra se llevo a cabo el 22 de Septiembre en La Trastienda pero continuarían promocionándolo durante todos esos meses en locaciones mayores como el Estadio Luna Park, la Vieja Usina de Cordoba, el Anfiteatro Municipal de Rosario, entre otros. El álbum funciono muy bien en ventas y fue un espaldarazo para acrecentar la popularidad de Pity, tanto por su música como por su curiosa personalidad tóxica. En 2006 encabezarían uno de los festivales más importantes de su país, el “Pepsi Music” generando la mayor concurrencia en los días que se desarrolló convocando 22.500 fanáticos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario