The Dismemberment Plan – Emergency & I (1999)

The Dismemberment Plan - Emergency & I (1999)

Puntaje del Disco: 10

  1. A Life of Possibilities: 10
  2. Memory Machine: 9
  3. What Do You Want Me To Say?: 10
  4. Spider In The Snow: 8,5
  5. The Jitters: 8
  6. I Love a Magician: 7,5
  7. You Are Invited: 9,5
  8. Gyroscope: 8,5
  9. The City: 10
  10. Girl O’ Clock: 9,5
  11. 8 1/2 Minutes: 9
  12. Back and Forth: 8,5

La música emo es una de la más odiadas por la sociedad. Se inició con Fugazi a finales de los 80’s que en su música Post-Hardcore se notaba una muestra de este sonido, pero al menos esta banda fue muy buena. Pero cuando escuché Emergency & I ya nada fue igual.

The Dismemberment Plan fue una banda de post-hardcore/post-punk revival de Washington D.C. formada el uno de enero de 1993. También conocida como D-Plan o The Plan, el nombre proviene de una frase del vendedor de seguros de Groundhog Day. Los miembros de la banda incluían a Eric Axelson al bajo, Jason Cadell a la guitarra, Joe Easley a la batería y Travis Morrison a la voz y la segunda guitarra.

Este grandioso y magnífico álbum fue lanzado por la banda en 1999, y pese a su underground masivo, está considerado no solo uno sino hasta el mejor disco del año junto con The Soft Bulletin de The Flaming Lips, Agaetis Byrjun de Sigur Rós entre otros.

¿A donde llega este género con este LP? A otra dimensión. Cualquier licuadora de rock alternativo, post hardcore, emo y pop se escucha en cada pista. Desde la primera, “A Life Of Possibilities” ya nos enamoramos del disco a la primera escucha. Comienza con una melodía pop y electrónica más que enganchable y después del minuto 2:53 arranca con riffs devastadores. Es quizás la mejor pista del disco. Pero otra canción que se queda con el trono es “What Do You Want Me To Say?”, que para mí este debería ser considerada un hitazo y una de las mejores canciones de los 90. Durante toda la canción el estribillo es más que atractivo e imposible de no recordar.

Y sin contar esos riffs simples pero desnucadores que la hacen excelente. Otro tema que se queda con parte del pastel es “The City”, que tiene absolutamente de todo. Pero ojo, también se destacan “You Are Invited” y la bizarra y divertida “Girl O’ Clock”.

Por esto Emergency & I es tan pero tan bueno que puede ser considerado un clásico de los 90 pese a su baja popularidad. Es demasiado recomendable.

Toto

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)