Puntaje del Disco: 8,5
- Eco: 9
- Deseo: 8
- Todo Se Transforma: 8,5
- Guitarra y Vos: 9
- Transporte: 8
- Milonga del Moro Judío: 8,5
- Polvo de Estrellas: 8,5
- Se Va, Se Va, Se Fue: 7,5
- Don de Fluir: 8
- Fusión: 8,5
- Salvapantallas: 8
Hacia mediados de la década pasada Jorge Drexler ya era una figura dentro de la música hispanoamericana y para su novena placa contaría con una multi cultural producción. El disco fue grabado en Montevideo con equipo de músicos uruguayos, argentinos, españoles y brasileros, mezclado en Madrid y masterizado en Los Ángeles, incluyendo una coautoría con Ben Sidran, el prestigioso pianista de jazz, compositor y productor norteamericano.
Eco (2004) significó la consolidación definitiva de este gran artista. Todas las buenas intenciones que le conocimos en el pasado suenan más sólidas y convincentes a partir de este trascendental obra para su carrera. Sus composiciones que narran historias en forma de canción con se amalgamaron a la perfección a sus sonidos que tienen un poco de todo, rock, candombe, bossa nova y hasta ciertos arreglos electrónicos.
Entre los once temas del álbum encontramos pasajes impresindibles en su repertorio como “Eco”, “Deseo”, “Todo Se Transforma”, “Guitarra y Vos”, “Milonga del Moro Judío”, “Se Va, Se Va, Se Fue”, “Don de Fluir” y “Fusión”.
Pasaron diez años desde la edición de Eco donde Drexler creció aún más como artista, y sin lugar a dudas que su música nos acompaño en algún momento de nuestras vidas en este período.
F.V.