Puntaje del Disco: 7
- A Dose of Rock ‘n’ Roll: 7
- Hey! Baby: 6,5
- Pure Gold: 7,5
- Cryin’: 7
- You Don’t Know Me At All: 7,5
- Cookin’ (In the Kitchen of Love): 7
- I’ll Still Love You: 8
- This Be Called a Song: 8
- Las Brisas: 6,5
- Lady Gaye: 7,5
- Spooky Weirdness: –
Una vez que en 1975 se finalizara el contrato de los miembros de The Beatles con EMI y Capitol Records, al año siguiente Ringo Starr firmó contrato con Atlantic Records y la discográfica le propuso trabajar con Arif Mardin como productor. Así decidió lanzar en 1976 su quinto álbum: “Ringo’s Rotogravure”.
Repitiendo la habitual fórmula de invitar a grandes celebridades, este disco contó con la participación Eric Clapton y sus ex compañeros Beatles, entre otros, aportando los cuatro cada uno una canción.
En cuanto a los temas, los que más me gustaron son “I’ll Still Love You” de George Harrison; una verdadera Harrison en la que la guitarra suena muy a su estilo a pesar de que no participó en la grabación, además de que se puede decir que es un cover porque ya había sido grabada por Cilla Black, y “This Be Called a Song”, de Eric Clapton. Un paso atrás están “Pure Gold” de Paul McCartney, “You Don’t Know Me At All”, y “Lady Gaye” una de las canciones en las que Ringo participó de su composición.
“Cookin’ (In the Kitchen of Love)” de John Lennon, no es una de las mejores pero representa la última vez que entró a un estudio de grabación hasta “Double Fantasy”.
Las críticas con el álbum no fueron las mejores, principalmente porque repetir la fórmula de invitar otros artistas aburrió a la gente y los críticos. Así que para el siguiente álbum decidió cambiar la estrategia pero los resultados fueron mucho peores.
Néstor