Divididos en el Luna Park (19/09/2014)

divididos-luna-park-1287336

Hacía mucho que veníamos diciendo quienes forman parte de este espacio que teníamos que ir a ver a Divididos en vivo alguna vez. Aprovechando la serie de recitales que programaron en el Luna Park para celebrar su trayectoria, pudimos asistir a esta que fue su segunda fecha (la primera de agosto se agotó rápidamente y ya hay una tercera fecha disponible para octubre).

Al ser la segunda fecha, teníamos cierta información de lo que nos podríamos encontrar esta noche. Pero decidimos no recabar mucho para no sacarle sorpresa. Aunque nos quedamos con dos datos útiles: 1) que salieron al escenario a las 21:30hs; 2) que tocaron más de 30 temas. Ambas premisas se cumplieron en el show que dieron ayer.

Advertencia: Si tenes pensado ir a su presentación de octubre y no te queres enterar de nada, deja de leer ahora. Acá comienzan los Spoilers.

La Aplanadora del Rock motivada por los cánticos de sus fanáticos arrancó con  “Los Sueños y las Guerras”, pero con el telón todavía tendido tapándolos. Una vez que se quitó, comenzó el delirio en el campo. Y de esa forma, a puro Rock, con un sonido aplastante y consistente empezarían a hacer un primer repaso de sus clásicos como “Salir a Asustar”, “Qué Tal”, “Sábado” y sumando por supuesto sus primeros covers de Sumo (“La rubia tarada” y “Debede”).

Luego llegaría la segunda parte del recital: la parte de los temas acústicos y los más lentos de Divididos. Con canciones como “Ortega y Gases”, “Dame un Limón” y clásicos para entonar como “Spaghetti del Rock” y “Par Mil”, fue una sección decente pero un poco agotante al tocar este tipo de temas todos juntos en lugar de intercalarlos. Más reprochable aún fue el momento en que Diego Arnedo cazó la guitarra acústica para cantar. No sonaba muy bien cómo la tocaba ¿Estaba desafinada o simplemente le estaba pifiando? Pero le perdonamos todo, por las maravillas que hace con el bajo. También hay que mencionar el breve homenaje de Mollo a Cerati mientras interpretaba “Brillo triste de un canchero”, que fue muy bien recibido.

Para cortar llegaría “Moby Dick”, para que Ciavarella demuestre todo su potencial y su fiereza implacable como batero. Y además para abrir lo que podría llamarse la sección de los covers (“Sucio y Desprolijo” y “Quien se tomó todo el vino”) mezclados con un par de temas de su último disco, como “Hombre en U” y “Amapola”.

Sin embargo, el momento bestial llegaría con la seguidilla conformada por “Paisano de Hurlingham”, “El 38”, “Rasputin” y “Paraguay”. Fue un shock de energía que armó revoluciones en el público.

Para cerrar interpretarían “Ala Delta”, incluyendo un fragmento de “Whole Lotta Love” (muy celebrado por nosotros, pero raramente no tan coreado por el público) junto a otro clásico de Sumo “Crua Chan”. Y a modo de Encore, a pedido del público, con un Mollo que ya se había retirado del escenario, tocaría “Next Week”.

El recital nos dejó muy satisfechos. Si le tuviéramos que poner un puntaje sería un 8,5. Remarcable la calidad y la solidez con que toca el trío durante todo el show. Muy bueno para asistir también si queres escuchar un repaso de toda su carrera, incluyendo covers de sus influencias y su pasado. Y al final de cuentas porque es uno de los mejores grupos que existen a nivel nacional.

 Persy

Anécdota 1: En nuestra retirada del recital nos cruzamos con el público que fue a ver a Axel esa misma noche… Dos mundos distintos…

Anécdota 2: Fuimos a cenar al Guerrín donde apareció sorpresivamente el baterista Catriel Ciavarella.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario