The 13th Floor Elevators – Easter Everywhere (1967)

The 13th Floor Elevators - Easter Everywhere (1967)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Slip Inside This House: 9
  2. Slide Machine: 8,5
  3. She Lives (In a Time of Her Own): 8,5
  4. Nobody to Love: 8,5
  5. It’s All Over Now, Baby Blue: 9
  6. Earthquake: 8,5
  7. Dust: 8,5
  8. I’ve Got Levitation: 7,5
  9. I Had to Tell You: 8
  10. Postures (Leave Your Body Behind): 8,5

El segundo disco de estudio de The 13th Floor Elevators, titulado Easter Everywhere, es considerado por muchos como el mejor trabajo de este grupo de los sesenta.

Habiendo sido editado en 1967 y considerando que eran pioneros del género, como no podía ser de otra manera estamos ante un nuevo trabajo discográfico que supo brillar desde la psicodelia a su manera en este fantástico año.

En Easter Everywhere los Elevators logran dibujar sus propias atmosferas psicodélicas.  En ese sentido si hay algo que distingue es el sonido del jarrón eléctrico de Tommy Hall, que ciertamente le da una tonada “flotadora”. Pero su condenado jarrón se repite tanto en cada uno de los cortes del álbum que puede llegar a fastidiar al oyente.

El otro defecto notorio de este grupo y se replica mucho en este disco, está en que pecan de no ofrecer clásicos. Por eso Easter Everywhere no llegó a alcanzar el mismo nivel revolucionario que la mayoría de los discos editados en ese año. Incluso se podría decir que por este problema no llegaron a tener el mismo reconocimiento y fama que grupos como Jefferson Airplane, que si bien no llegaron a la altura de grandes de esa época como Hendrix y The Doors, están en el recuerdo de muchos en base a sus clásicos rutilantes como “White Rabbit”.

Lo que sí hay que reconocer de Easter Everywhere es que es un producto mucho más consistente que su primer álbum, con sus solos de guitarras fumados e incluso con sus incursiones en el folk. Y hay canciones para destacar, como “Slip Inside This House” y el cover del tema de Dylan “It’s All Over Now, Baby Blue”. Aun así, decir que supera a su disco debut no es tan sencillo. Pero tiene todos los condimentos necesarios  para que lo disfrutes como cualquier disco del ‘67.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lenny Kravitz – 5 (1998)

d_nq_np_780166-mla41964237682_052020-o

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Live: 8
  2. Supersoulfighter: 6
  3. I Belong to You: 7,5
  4. Black Velveteen: 7
  5. If You Can’t Say No: 8
  6. Thinking of You: 6,5
  7. Take Time: 7,5
  8. Fly Away: 9,5
  9. It’s Your Life: 8
  10. Straight Cold Player: 7
  11. Little Girl’s Eyes: 7
  12. You’re My Flavor: 7,5
  13. Can We Find a Reason: 7,5

Luego de la oscuridad de su anterior trabajo, Circus, estaba claro que Lenny Kravitz necesitaba revitalizar su carrera y volver a ocupar su lugar. En Mayo de 1998 saldría a las ventas 5, uno de sus discos más importantes en su carrera.

Como otros artistas de la época Lenny se vió seducido por la tecnología y a su característico sonido inspirado en los setenta le agrego electrónica y sintetizadores dandole algo de modernidad a su música, aunque por algunos pasajes no suene tan efectivo como seguramente lo esperaba.

5 expandió el éxito de Kravitz en Europa apoyado escencialmente en su archifamoso single “Fly Away”, canción que sonó no solo en canales de música y radios sino en publicidades en todo el mundo. Aunque esta no sería la única pieza recordada otras como “I Belong to You”, “Black Velveteen”, “If You Can’t Say No” y “It’s Your Life” también captaron algo de atención.

Sin ser nada memorable 5 sirvió para revitalizar el sonido de Lenny y devolverlo a las primeras planas mundiales. A pesar de ser algo desparejo y hasta falta de inspiración por momentos esta claro que a grandes rasgos esta es la dirección por la que debía avanzar de aquí en más sino quería pasar al olvido como ocurrió con muchos otros artistas que brillaron en los noventa y no supieron mantener su vigencia.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)

Pantera – Cowboys From Hell (1990)

Pantera - Cowboys From Hell (1990)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Cowboys From Hell: 9,5
  2. Primal Concrete Sledge: 7,5
  3. Psycho Holiday: 9
  4. Heresy: 9
  5. Cemetery Gates: 10
  6. Domination: 9,5
  7. Shattered: 8,5
  8. Clash With Reality: 8
  9. Medecine Man: 7,5
  10. Message In Blood: 7
  11. The Sleep: 8
  12. The Art Of Shredding: 7

Pantera es un grupo de Groove Metal  originario de Texas. En un principio la agrupación la conformaban los hermanos Dimebag Darrell (Guitarra) y Vinnie Paul (Bateria). Además de Rex Brown (Bajo) y Terry Glaze (Vocalista). Éste ultimo sería remplazado, ya que la banda quería tomar otra dirección artística, dejando atrás el estilo Glam Metal que utilizaron durante los 80, por el Thrash Metal de grupos como Slayer y Metallica. Por ende decidieron cambiar de vocalista, por uno que se ajustara a lo que querían hacer. Después de varias audiciones, decidieron incluir a Phil Anselmo, con el cual grabaron el disco Power Metal (1988).

Con Cowboys From Hell Pantera enterró todo pasado Glam, añadiéndole mayor agresividad a su música, de la mano de la guitarra ecualizadora de Dimabag, el doble bombo y la velocidad de Vinnie, y la rabia en el canto de Phil Anselmo, matizándolo con tonos agudos en algunas canciones.

La homónima con la que se da inicio al disco es la gran puerta de entrada al disco, con un riff sensacional (parece más de una guitarra) y Phil ya dando muestra de toda su personalidad, y claro, la veloz batería  y el bajo machacando atrás de todo esto. Pero el premio de la mejor canción del álbum es para “Cemetery Gates“, la balada por excelencia de Pantera, con su intro en donde Anselmo susurra  una dulce melodía, para luego desencadenar en un riff que engancha desde la primera nota. Y Phil entregando su mejor performance de todo el disco, dominando el agudo y el grave de gran manera.

“Domination“ comienza como una canción de Metal más, pero luego va agregando cualidades como solos y cambios de ritmo a medida de que avanza el minutero. Las demás que destacan son “Heresy”, “Psycho Holidaye y “Shattered”. De ahí en adelante el disco se vuelve más predecible, con menor intervención de la voz y con composiciones que sin ser malas, no se encuentran a la altura de la primera parte del disco.

Con Cowboys  From Hell Pantera empezó a cimentar su identidad, a base de Thrash Metal como Slayer y Metallica. Y además aparecieron los primeros atisbos de Groove Metal con el que este banda se convirtió en uno de los grupos de Metal más influyentes de los 90. No es su mejor disco, eso está reservado para sus siguientes obras, pero es un disco disfrutable que contiene varios clásicos.

Diego

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Almafuerte – Ultimando (2003)

almafuerte-ultimando-2003-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Patria al Hombro: 8
  2. Ultranza: 8
  3. Todo es en Vano, Si No Hay Amor: 8,5
  4. Con Rumbo al Abra: 9
  5. Ruta 76: 8,5
  6. Del Fumador: 7
  7. En Este Viaje: 8,5
  8. Yo Traigo la Semilla: 7,5
  9. T.C.: 7,5
  10. Sojuzgados y Sometidos: 8
  11. Como Estaba Ahí Dios: 8

Pasada la controversia generada por su anterior material, Piedra Libre (2001) y algunas declaraciones un tanto desafortunadas, el gran Ricardo Iorio volvería al ruedo en 2003 con el cuarto material de Almafuerte, Ultimando.

La particularidad principal que se da en Ultimando es que se trata del primer disco donde Iorio no toca el bajo, solo se dedica a cantar con ese vozarrón único y cautivador, su lugar caería en manos de Beto Ceriotti (ex Logos) quien se adaptó a la perfección a la banda que continúa sonando de maravillas.

La arenga nacionalista tan propia de Almafuerte continúa intacta en temas como “Patria al Hombro”, “En Este Viaje” y “Ruta 76”, esta última una balada emotiva y de lo mejor de Ultimando junto a “Todo es en Vano, Si No Hay Amor”, “Como Estaba Ahí Dios” y “Con Rumbo al Abra”.

Ultimando nos trae una banda totalmente consolidada que no solo se pasea por el heavy metal como en sus raices y como pocas bandas del país lo pueden hacer, sino que además se anima a distintas variantes y busquedas que le agregan riqueza a su música.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Muse – Black Holes and Revelations (2006)

Muse - Black Holes and Revelations (2006)

Puntaje del Disco: 10

  1. Take a Bow: 9
  2. Starlight: 9,5
  3. Supermassive Black Hole: 9,5
  4. Map of the Problematique: 10
  5. Soldier’s Poem: 7
  6. Invincible: 8,5
  7. Assassin: 9
  8. Exo-Politics: 8,5
  9. City of Delusion: 9,5
  10. Hoodoo: 7
  11. Knights of Cydonia: 10

Nuevamente, otra puntuación alta para esta genial y asombrosa banda, que aún no deja de sorprenderme, con cada trabajo que hacen (sin contar el último).

Black Holes and Revelations es el cuarto disco de la banda, lanzado en 2006, 3 años después del asombroso Absolution. Es quizás el álbum más exitoso de Muse, por pistas como “Supermassive Black Hol”e o “Knights of Cydonia” que los llevaron a la fama mundial. El titulo proviene de una parte de la letra de la canción de “Starlight”.

En este álbum, Muse recoge todo el comprometido rock progresivo y sinfónico de Absolution y lo lleva hacia un sonido más espacial, desde los asombrosos teclados sinfónicos de “Take A Bow” hasta los riffs de “Knights of Cydonia”. Estamos ante uno de los trabajos más completos y complicados de la banda.

Se presenta una parte muy exquisita del bajo por parte de Christopher Wolstenholme, manteniendo esa esencia y bestialidad que hizo en «Hysteria» del disco anterior. Mientras tanto, no se pierden los riffs castigadores y el carisma de Matt Bellamy y las épicas baterías de Dominic Howard. Esta obra maestra de Muse enviste un sonido cargado de una producción excelentísima, muchas instrumentaciones y un pop sinfónico como se muestra en «Supermassive Black Hole». Pero ojo, tampoco olvidemos a la asombrosa melódica e inocente «Starlight», ni a «Map of the Problematique», un pastelito del disco que está repleta de rock electrónico y sinfónico bien parejo. Sin embargo, hay una pista infravalorada del álbum que se llama «City of Delusion», que si bien arranca un poco brusco, termina con unos riffs jazzeros brutales, que recuerdan a bandas del rock progresivo de esa década como The Mars Volta.

Pero la mejor canción, sin dudarlo, es «Knights of Cydonia», no solo es la cereza del pastel del disco, sino también es la mejor canción de la carrera de Muse. No solo es épica, sino que es brutal en cuanto a composición y producción. Empezando con un sonido de guerra futurista, para dar paso a un riff acústico cañero y luego un riff eléctrico de Matt muy bueno, acompañado de unas trompetas excepcionales. Las letras también son bien épicas. Sin embargo, la parte en donde se me paran los pelos bien de punta, es cuando Matt canta:

 No Ones Gonna Take Me Alive
 The Time Has Come To Make Things Right
You And I Must Fight For Our Rights
 You And I Must Fight To Survive

Y ese riff tan brutal e inolvidable que quedara en la historia del rock moderno sin dudas, ya que parece que una banda como Iron Maiden o Black Sabbath la han compuesto en sus tiempos de oro. No solo es la mejor canción de la banda, sino que es de las mejores de la década (probablemente cerca de ser la mejor). Esta pista fue incluida en la película 300, cosa que queda muy ambientada contra ella.

Sin duda, Black Holes and Revelations es otra obra maestra de la banda. Es un trabajo imprescindible y totalmente de calidad y divertido, donde el rock sinfónico y el progresivo comprometidos se encuentran con el pop. A gusto de la gente, probablemente sea el mejor álbum de la banda, pero por culpa de Origin of Symmetry y Absolution, está en mucha competición.

Toto

Tu puntuación
(Votos: 3 Promedio: 2.7)

Ranking de los Peores Discos de Persi Music

JustinBieber Asco
No todo es color de rosas en Persi Music. A lo largo de estos 6 años, desafortunadamente también tuvimos que escuchar y reseñar discos realmente malos. Algunos de un nivel nefasto y otros que simplemente fueron trabajos mediocres. Con todos ellos logramos conformar este Ranking que puede servirte como guía de lo que no recomendamos escuchar, para que gastes tu dinero y tu tiempo en algo mejor.

El listado está conformado solo por los discos que se llegaron a reseñar en el sitio. Por eso, no se preocupen si ven que falta algún engendro impresentable. Además, eso también implica la abundancia de bandas y artistas espectaculares pero que tuvieron sus  grandes “cag#das” que mancharon su discografía.

Ranking de los Peores 85 Discos de Persi Music

  1. Justin Bieber – My World 2.0 (2010)0
  2. Rod Stewart – Human (2001)0
  3. Slipknot – Iowa (2001): 0
  4. Linkin Park – Minutes to Midnight (2007)0,5
  5. Slipknot – Slipknot (1999): 1
  6. Linkin Park – Hybrid Theory (2000)1,5
  7. Rod Stewart – Camouflage (1984)1,5
  8. Lou Reed – Metal Machine Music (1975)1,5
  9. The Clash – Cut the Crap (1985)2,5
  10. Tokio Hotel – Scream (2007)3
  11. Guns N’ Roses – The Spaghetti Incident? (1993)3
  12. Lady Gaga – The Fame (2008)3,5
  13. Bruce Willis – The Return of Bruno (1987)3,5
  14. Jethro Tull – Under Wraps (1984)3,5
  15. Pink Floyd – A Momentary Lapse of Reason (1987)3,5
  16. The Velvet Underground – Squeeze (1973)3,5
  17. Bob Dylan – Dylan (1973)3,5
  18. Happy Mondays – Yes Please! (1992)3,5
  19. Led Zeppelin – Coda (1982)3,5
  20. David Bowie – Tonight (1984)3,5
  21. Kid Rock – Grits Sandwiches for Breakfast (1990)4
  22. Boy George – High Hat (1989)4
  23. The Kinks – Phobia (1993)4
  24. Creedence Clearwater Revival – Mardi Gras (1972)4
  25. Neil Young – Trans (1982)4
  26. Led Zeppelin -In Through the Out Door (1979): 4
  27. Animal Collective – Danse Manatee (2001)4
  28. Deep Purple – Perfect Strangers (1984)4
  29. Limp Bizkit – Chocolate Starfish and The Hot Dog Flavored Water (2000):4,5
  30. Papa Roach – Getting Away With Murder (2004)4,5
  31. Phil Collins – Dance Into the Light (1996)4,5
  32. Maroon 5 – It Won’t Be Soon Before Long (2007): 4,5
  33. Iggy Pop – Avenue  B (1999)4,5
  34. Survivor – Eye of the Tiger (1982)4,5
  35. Brandon Flowers – Flamingo (2010)4,5
  36. Deep Purple  – Who Do We Think We Ar (1973)4,5
  37. Guns N’ Roses – Chinese Democracy (2008)4,5
  38. 30 Seconds to Mars  – A Beautiful Lie (2005)5
  39. Papa Roach – Infest (2000)5
  40. Kiss – Unmasked (1980):5
  41. Bon Jovi  – The Circle (2005)5
  42. Whitesnake – 1987 (1987)5
  43. Deep Purple – Stormbringer (1975)5
  44. Bryan Adams – Reckless (1984)5
  45. Bob Dylan – Self Portrait (1970)5
  46. AC/DC – Fly on the Wall (1985)5
  47. Queen – Hot Space (1982)5
  48. Aerosmith – Rock in a Hard Place (1982)5
  49. Prince – Come (1994)5
  50. Manic Street Preachers – Generation Terrorists (1992): 5
  51. Red Hot Chili Peppers – The Red Hot Chili Peppers (1984)5
  52. The Smashing Pumpkins – Zeitgeist (2007)5
  53. Yes – Tormato (1978)5
  54. The Hollies – Stay With The Hollies (1964)5
  55. Deep Purple – Come Taste the Band (1975)5,5
  56. Europe – Out of this World (1988)5,5
  57. Chris Cornell – Scream (2009)5,5
  58. Chumbawamba – Tubthumper (1998)5,5
  59. Poison – Look What the Cat Dragged In (1986)5,5
  60. Crazy Town – The Gift of Game (1999)5,5
  61. Eric Clapton – August (1986)5,5
  62. Black Sabbath – Tyr (1990)5,5
  63. Coldplay – Mylo Xyloto (2011)5,5
  64. Keane – Strangeland (2012)5,5
  65. Supetramp – Brother Where You Bound (1985)5,5
  66. Rex – Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow (1974)5,5
  67. The Rolling Stones – Dirty Work (1986)5,5
  68. The Kooks – Junk of the Heart (2011)5,5
  69. SuperHeavy – SuperHeavy (2011)5,5
  70. The Killers – Battle Born (2012)5,5
  71. The Doors – Other Voices (1971)5,5
  72. Lana Del Rey – Born to Die (2012)5,5
  73. Captain Beefheart & The Magic Band – Strictly Personal (1968)5,5
  74. Richard Ashcroft – Human Conditions (2002)5,5
  75. Lou Reed – Rock and Roll Heart (1976)5,5
  76. Black Sabbath – Technical Ecstasy (1976)5,5
  77. Manic Street Preachers – Gold against the Soul (1993)5,5
  78. Beady Eye – BE (2013)5,5
  79. U2 – No Line on the Horizon (2009)5,5
  80. Atoms for Peace – Amok (2013)5,5
  81. The Kinks – Preservation Act I (1973): 5,5
  82. Lou Reed – Growing Up in Public (1980)5,5
  83. Aerosmith – Night in the Ruts (1979)5,5
  84. Audio Bullys – Generation (2005)5,5
  85. Paul McCartney & Wings – Wings at the Speed of Sound (1976): 5,5

Algunos datos interesantes que pueden servir para sacar conclusiones:

  • Las décadas con peores discos reseñados son las del 2000 (y 2010) junto a la de los Ochenta. El 34% de los álbumes de este listado son del 2000 y el 24% de los ochenta.
  • Las grandes bandas y artistas de los sesenta/setenta como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, Deep Purple, Queen, Bowie, entre otros, encontraron su peor momento discográfico en los ochenta. Por algo se la conoce como la década asesina.
  • Solo el 2% de los discos de este Ranking corresponde a los años sesenta.
Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Maroon 5 – It Won’t Be Soon Before Long (2007)

Maroon 5 - It Won't Be Soon Before Long (2007)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. If I Never See Your Face Again: 6
  2. Makes Me Wonder: 7
  3. Little of Your Time: 4,5
  4. Wake Up Call: 4
  5. Won’t Go Home Without You: 6,5
  6. Nothing Lasts Forever: 5,5
  7. Can’t Stop: 3,5
  8. Goodnight Goodnight: 5
  9. Not Falling Apart: 4,5
  10. Kiwi: 4,5
  11. Better That We Break: 5
  12. Back at Your Door: 5,5

Lo lamento chicas, pero si hay una banda que verdaderamente apesta en la actualidad es sin dudas Maroon 5, representante de lo peor que se hace hoy en día.

La historia de este grupo se remite a los noventa, cuando tenían otro nombre (Kara’s Flowers) y donde no tendrían mucho éxito con el único disco que lanzarían. Sin embargo, a principios de la década pasada se reagruparían encontrando la fama en base a su hit “This Love” de su primer álbum Songs About Jane.

Evidentemente el éxito de “This Love” fue tan importante para ellos, que les serviría de pauta para lo que serían de ahí en más: una banda que optó por ser decididamente comercial apostando a un sonido más pop, más dance y con ciertos toques funk. Pero Maroon 5 no es una banda de rock, pese a que eso es lo que se creen e intentan demostrar en sus videos promocionales. De hecho están más cerca de ser una Boy Band. Solo una delgada línea los separa de ser un grupo como ‘N Sync. Tampoco ayuda mucho que Adam Levine sea uno de los cantantes más irritantes de esta época. Todo esto lo vamos a encontrar en su segundo trabajo It Won’t Be Soon Before Long.

En este disco un detalle importante juega la producción que honestamente a veces es buena y efectiva, pero en otros pasajes del álbum esta desperdiciada y sobreproducida por lo pésimo grupo que es Maroon 5.

It Won’t Be Soon Before Long tiene 2 hits muy reconocibles: el pegadizo y bailable “Makes Me Wonder” y la baladita pop “Won’t Go Home Without You” que sigue los pasos de ser masiva como “This Love”. Sin embargo, si sacamos los temas conocidos lo que queda es una mariconeada mediocre, con canciones de melodías pop intrascendentes y molestas y baladitas melosas. Algunas cuantas de estas canciones son realmente muy malas, como “Wake Up Call” (un ejemplo de lo peor de su estilo) y “Can’t Stop” (su horrendo intento de hacer algo más rockero).

También me molesta un poco la jugada de los grupos que incluyen a Rihanna (o artistas de índole similar) solo para ser más comerciales. Y Maroon 5 es un precursor en este estilo. A la morena la encontramos en el video promocional de “If I Never See Your Face Again”.

Lo llamativo es que It Won’t Be Soon Before Long es considerado uno de sus mejores discos. Así que repasar sus próximos trabajos que son aún peores va a ser un verdadero desafío.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Virus – Agujero Interior (1983)

 

agujero-interior-5

Puntaje del Disco: 8,5

  1. En Mi Garage: 8,5
  2. El Probador: 8
  3. Hay Que Salir del Agujero Interior: 9,5
  4. ¿Que Hago En Manila? : 9
  5. Ellos Nos Han Separado: 7,5
  6. Juegos Postergados: 7,5
  7. Buenos Aires Smog: 8
  8. Carolina: 9
  9. Autocontrol: 6
  10. Mundo Enano: 7,5
  11. Los Sueños de Dracula: 9

Después de dos albumes regulares, la banda platense Virus lanzó en 1983 su tercer album. “Wadu Wadu” y “Recrudece” habían sido bastante irregulares, alternando mas malas que buenas, y con “Agujero Interior” empezaron a conseguir algo que no habían tenido con los dos anteriores discos, solidez de principio a fin, sin ninguna canción verdaderamente mala.

Me resulta uno de sus albumes mas divertidos de escuchar, con letras bastante divertidas y melodías pegadizas, siendo la mayoría de ellas muy bailables. Para demostración de eso tenemos “Hay Que Salir del Agujero Interior”, la mejor del disco y una de sus canciones más populares, simbolo del “nuevo” rock nacional que nació con la vuelta de la democracia.

Otras canciones muy buenas son la balada “¿Qué Hago en Manila?” que en mi opinión es una de los mejores temas de amor de nuestro rock. Tenemos el rápido rock and roll “Carolina”, otra canción muy popular en el repertorio de Virus, y “Los Sueños de Dracula” que con el tiempo se ha ganado mi aprecio y la considero un excelente cierre para el primer gran disco de Virus.

Si bien hay otros temas algo debiles respecto al resto como “Autocontrol” o “Mundo Enano”, es un disco bastante solido, que no decae ya sea por que estas canciones resultan divertidas a pesar de su calidad o por que el resto son bastante buenas. Me sorprende como mejoraron, pasando de un album como “Recrudece”, el cual he de decir que nunca he podido escuchar completo debido a lo malo que es, a otro como este, que sonando bastante new wave, divertido, con buenas letras, y el liderazgo de Federico Moura, que de a poco iria haciendose un lugar entre los maximos exponentes del rock nacional ochentero.

Tommy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Phil Collins – Dance Into the Light (1996)

DanceIntoTheLight

Puntaje del Disco: 4.5

  1. Dance Into The Light: 5
  2. That’s What You Said: 4
  3. Lorenzo: 4
  4. Just Another Story: 6
  5. Love Police: 4
  6. Wear My Hat: 4
  7. It’s In Your Eyes: 5
  8. Oughta Know By Now: 4
  9. Take Me Down: 5
  10. The Same Moon:
  11. River So Wide: 5
  12. No Matter Who: 4
  13. The Times They Are A-Changin’: 5

Haciendo un salto en la línea temporal en la carrera de Phil Collins, pasaremos de largo sus inicios como actor y cantante y su debatible etapa como líder y voz principal de Genesis; para caer directamente a mediados de los años noventa en pleno época de solista. Lo otro quedará para otra revisión en otro momento.

En 1996 Collins lanzó su sexto álbum de estudio como solista llamado Dance Into the Light, un disco que retomaba el estilo de No Jacket Required de 1985, que lo había puesto en los primeros planos del pop británico. But Seriously y Both Sides no habían causado el efecto esperado, por lo que el artista sintió la necesidad de readaptar la fórmula que le había garantizado el éxito nueve años antes.

Más allá de las sensaciones que la particular voz que Phil Collins pueda generar, especialmente en los seguidores de Genesis que se habían acostumbrado a los tonos de Peter Gabriel, en Dance Into the Light, queda en claro el anacronismo musical que emplea el cantante. El disco está basado en una mixtura de estilos tanto el R&B como el dance pop  y baladas, que parecen haber quedado en los tiempos del wordlbeat de una década atrás, siendo prueba de ellos, los dos primeros temas o “Wear My Hat”, que si no es una copia de “You Can Call Me All” de Paul Simon, se asemeja bastante.

Si bien las críticas y las ventas no acompañaron, el Tour del disco por los Estados Unidos fue uno de los más extensos de aquellos años entre 1996 y 1997. De todos modos, esta performance de Collins no quedará en el mejor de los recuerdos.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 5)