Crazy Town – The Gift of Game (1999)

Crazy Town - The Gift of Game (1999)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Intro:
  2. Toxic: 6
  3. Think Fast: 5
  4. Darkside: 5,5
  5. Black Cloud: 4
  6. Butterfly: 8
  7. Only When I’m Drunk: 7
  8. Hollywood Babylon: 5,5
  9. Face the Music: 6
  10. Lollipop Porn: 5,5
  11. Revolving Door: 7
  12. Players (Only Love You When They’re Playing): 4
  13. B-Boy 2000: 5
  14. Outro:

Crazy Town supo gozar de un éxito fugaz cuando a finales de la década del noventa sonaba en todos lados su hit “Butterfly”, que forma parte de su debut The Gift of Game (1999) por el que mucha prensa del momento los puso en la cima de la que rápidamente iban a caer.

La historia de Crazy Town comienza en Hollywood, Los Angeles cuando dos jóvenes amantes del rap Shifty Shellshock y Epic Manzur se conocieron y decidieron probar suerte juntos. Primero bajo el nombre The Brimstone Sluggers para luego cambiarlo a Crazy Town y tomárselo más en serio cuando en 1999 incorporan nuevos miembros al grupo y le añaden al rap elementos de rock alternativo y de un metal, ritmo de moda por ese entonces.

The Gift of Game vendió mucho, más de dos millones y medio de unidades alrededor del mundo y la banda de cantantes tatuados con cosas de Limp Bizkit y hasta de los Red Hot Chili Peppers pintaban para ser una verdadera sensación, pero la realidad es que por un solo buen tema como “Butterfly” se los sobre valoro demasiado y la realidad al poco tiempo los pondría en su lugar y serían olvidados, seguramente los nostálgicos de los noventa me odiaran por decir esto pero es lo que termino pasando con Crazy Town.

Luego de un segundo álbum que fue un verdadero desastre: Darkhorse (2002), la banda decide acertadamente separarse hasta que en 2013 comenzaron a surgir rumores de una reunión con nuevo disco incluido para este año y activaron su cuenta de Facebook y Twitter oficial, señal que nos dice que no nos vamos a poder librar tan rápido de esta verdadera mentira del rock.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario