Banda de Turistas – Lo Que Más Querés (2014)

banda-de-turistas-lo-que-mas-queres-2014-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Nenes: 8
  2. Dámelo: 7
  3. Química: 6,5
  4. Lagrimal: 7
  5. Delivery de Milagros: 8
  6. Histerias Modernas: 7
  7. Por Qué Será: 6
  8. Estoy Bien Mal: 7,5
  9. Dejarte Ir: 7
  10. Lo Que Más Querés: 7

En su cuarto disco de estudio, Lo Que Más Queres (2014), Banda de Turistas logró su primer gran hit indiscutible a nivel radial y televisivo “Química”, algo necesario para cualquier conjunto para pasar de su selecto grupo de fanáticos que se deleitaron con sus anteriores obras a abrirles las puertas a la popularidad y ser conocidos por todos.

Lo Que Más Queres ofrece la versión más synth pop, bailable y baladas en toda su carrera. No solo en “Química” (imposible hablar de ella sin terminar la frase de la canción “Hay química entre los dos”) sino en la atmosfera que predomina en los diez tracks del disco.

La producción estuvo a cargo en este caso de Tuta Torres y Juanchi Baleirón quienes ayudaron profundizar el estilo pop de la banda, al estilo Babasónicos, así lo contaba Tomas “Tucán” Putruele, cantante y guitarrista de BDT: “El trabajo de Juanchi fue muy importante. “Química” nació de un demo que tenía donde estaba mi voz como referencia y un sampleo como base. Después nos pusimos a trabajar y salió un abanico de nuevos sonidos. Es un tema bailable tocado por una banda de rock. Tiene un estribillo reiterativo pero no se vuelve pesado.”

Si bien esta versión del grupo no es la que más me convence y me quedo con sus primeros años encuentro como positiva la capacidad de moverse por distintos estilos y no repetirse y el hecho de poder saltar a la fama y tener un nombre más importante.

Sobre el balance y el camino recorrido en estos años Putruele reflexionaría lo siguiente: “En el 2008, cuando sacamos el primer disco llamamos la atención de mucha gente. Yo creo que fue más que nada por nuestra edad, por la música que hacíamos, que no tenía tanto que ver con el sonido del rock nacional del momento.

Teníamos una propuesta distinta y éramos más jóvenes, debe haber llamado la atención eso. Vinimos con un primer disco que fue bastante fuerte en críticas, la gente también lo acepto mucho y de alguna forma creo que lo que paso fue eso más que otra cosa. Un grupo que tenía una novedad, que tenía algo distinto para mostrar y eso solo ya llama la atención, que es lo que nos permitió salir de la Argentina para poder tocar en otro lado. Esa frescura que tenía el primer disco, que tratamos de seguir manteniendo.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario