Babasonicos – Romantisísmico (2013)

 

babasonicos-romantisismico-2013-2

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. La Lanza: 6
  2. Aduana de Palabras: 7,5
  3. Uso: 7
  4. Run Run: 9
  5. Los Burócratas del Amor: 8
  6. Negrita: 7
  7. El Baile del Odín: 8,5
  8. Humo: 8,5
  9. Casi: 8,5
  10. Uno Tres Dos: 6,5
  11. Paisano: 7
  12. Celofán: 7,5

Desde que comenzaron a alterar su sonido de manera sutil y creativa álbum tras álbum a partir del punto de inflexión en su carrera, Jessico (2001), los Babasonicos fueron incorporando elementos sin alejarse demasiado de su propio eje y atarse a la moda del momento.

Si bien en primer lugar se anunció a Romantisísmico (editado en Octubre de 2013) como una vuelta a sus épocas pasadas de corte alternativo y roquero, la realidad es que este nuevo trabajo si bien cuenta con sus momentos encendidos y guitarrero sigue la linea de lo que nos venían ofreciendo últimamente.

Siendo realmente franco cuando escuche su primer single “La Lanza”, a mi juicio el peor de todos los temas, no esperaba mucho pero a medida que pasan los minutos la cosa va mejorando un poco. Dentro de Romantisísmico encontramos canciones pop y baladas irresistibles como “Aduana de Palabras”, “Los Burócratas del Amor”, “Casi” y “Celofán”, como así también canciones de rock violentas con cierta nostalgia a su pasado como “El Baile del Odín”, “Humo” y “Run Run”.

Resumiendo, Si bien Babasonicos demuestra que esta en una altura de su carrera donde parecen practicamente incapaces de hacer un disco malo y fueron capaces de sostener una trayectoria impecable durante más de dos décadas, también están repitiéndose bastante en una misma búsqueda cosa que muchos van a ver con buenos ojos pero también puede llegar a cansar a lo largo de los años si continúan con esta tesitura, que a niveles comerciales les genera tan buenos resultados, no solo en su Argentina natal sino en todo el mercado latino.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Un comentario sobre “Babasonicos – Romantisísmico (2013)”

Deja un comentario