Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota – Luzbelito (1996)

patricio-rey-y-sus-redonditos-de-ricota-luzbelito-1996-2

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Luzbelito y Las Sirenas: 9
  2. Cruz Diablo!: 8
  3. Ella Baila Con Todos: 8
  4. Fanfarria Del Cabrío: 7,5
  5. Nuotatori Professionisti: 7
  6. Blues de la Libertad: 7,5
  7. La Dicha no es Una Cosa Alegre: 7
  8. Me Matan Limón!: 8,5
  9. Rock Yugular: 7,5
  10. Mariposa Pontiac -rock del país: 9
  11. Juguetes Perdidos: 10

Los Redondos se abocarían a la producción de su séptimo álbum de estudio, Luzbelito (1996), de una forma más minuciosa y detallada. Llevando como consecuencia más tiempo que los anteriores.

El resultado final fue un disco conceptual, que tiene como temática principal la idea de un hijo ficticio del demonio llamado Luzbelito. Musicalmente es atrevasado de principio a fin por una atmósfera sombría y oscura, aunque hay ciertas temas festivos que son la exepción a la regla.

Comercialmente hablando estamos ante uno de sus obras más populares, indicado como muchos como el último de sus discos «hiteros», cuenta con canciones legendarias como “Mariposa Pontiac” y “Blues de la Libertad” (compuestos durante la primera época del grupo), “Me Matan Limón!”, “Luzbelito y Las Sirenas” y en especial el que cierra el trabajo “Juguetes Perdidos”.

Para cerrar, y como curiosidad podemos agregar que este fue el primer CD de Los Redondos en ser vendido sin la tradicional caja plástica. Usando en su lugar un elaborado mini-libro con ilustraciones y diseñado por Rocambole, algo que sería costumbre desde aquí hasta la actualidad con los nuevos lanzamientos del Indio Solari.

F.V.

 

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota – Luzbelito (1996)”

  1. gran crítica, lo único que no entiendo es como pudiste ponerle solo 7 a «la dicha no es una cosa alegre», si es como la segunda parte de «salando las heridas». Temazo

Deja un comentario