Puntaje del Disco: 7
- Disclaimer: –
- The Meaning of Life: 7
- Mota: 8
- Me & My Old Lady: 7,5
- Cool to Hate: 6
- Leave It Behind: 7
- Gone Away: 9
- I Choose: 7,5
- Intermission: –
- All I Want: 7
- Way Down the Line: 6,5
- Don’t Pick It Up: 6
- Amazed: 7
- Change the World: 7,5
Luego de lograr trascender como nunca antes en su carrera gracias a Smash (1994), The Offspring comenzó a preparar su nuevo álbum en 1996. En ese momento reciben una jugosa oferta de Columbia Records, una subdivisión de la multinacional Sony BMG Music Entertainment, para publicar cuatro trabajos discográficos. La banda aceptó, algo que como en muchos otros casos injustamente enfureció a parte de sus seguidores que lo vieron como una traición.
El 4 de febrero de 1997 lanzan Ixnay on the Hombre, un disco cargado de variedad musical con momentos de punk, hard rock, metal y post grunge y en lineas generales un buen sonido aunque sin demasiados ganchos o melodías pegadizas como se esperaba. Por ende no logró altos registros de ventas como su antecesor y se convirtió en un éxito moderado.
Sin canciones memorables como «Come Out and Play» o «Self Esteem» (“Gone Away” podría ser la única excepción) , Ixnay on the Hombre se vuelve algo tedioso, aunque hay que reconocerle a la banda liderada por Dexter Holland cierto crecimiento, apertura musical y que dejaron de ser tan solo un grupo de punk rock norteamericano para hacer algo nuevo que empezaremos a descubrir más acabadamente en sus siguientes años.
F.V.