Attaque 77 – Amén! (1995)

Attaque 77 - Amén! (1995)

Puntaje del Disco: 7

  1. Ya Sé: 7
  2. 2 de Abril: 7
  3. Santiago: 7,5
  4. El Gran Chaparral: 6,5
  5. El Perro: 7
  6. Degeí: 5,5
  7. Muerta: 6
  8. Redemption Song: 6
  9. San Fermín: 8
  10. Ella: 7
  11. Francotirador: 7,5
  12. Paginas Pegadas: 7
  13. Fabrica: 6
  14. Tres Pájaros Negros: 7
  15. Nací Para Perder: 7,5
  16. Ya Me Aburrí: 6

Para muchos Amén! (1995), fue el primer gran disco de la banda argentina de punk rock Attaque 77. Inclusive el propio Ciro Pertusi ha declarado en esta dirección: “Para mí Amén! tendría que haber sido nuestro primer disco. Antes éramos muy niños para haber hecho tantos.”

A su habitual formula de canciones breves, enérgicas y con contenidos sociales, Attaque le agregó en este CD una mayor consistencia tanto del sonido como en la composición. Por momentos (Tampoco todo es color de rosas) dejaron de lado la monotonía y simpleza de sus primeros momentos creando temas llenos de matices y sutilezas demostrando una solidez innedita en su repertorio.

Por aquellos años el país comenzaba a mostrar los primeros vestigios de crisis social antes que Argentina tocara fondo con el fin de la convertibilidad durante el período 1999-2003. En este aspecto las letras cargadas de crítica social se convirtieron en uno de los aspectos más destacados en pasajes como el estribillo de “Francotirador”: “Vivo en el país de la corrupción, juegos políticos corrupción, ya no tengo nada más que una ilusión. Dispara goles la mano de dios.”

Siempre adeptos a homenajear a sus artistas favoritos en esta ocasión la banda nos ofrecería una versión en clave punk de “Redemption Song” de Bob Marley, un cover de la banda brasilera Legiao Urbana, “Fabrica” y la más efectiva de todas, “Nací Para Perder”, una versión en español de «Born To Lose» de Johnny Thunders and the Heartbreakers.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario