Puntaje del Disco: 8
- Little Wonder: 8,5
- Looking for Satellites: 8
- Battle for Britain (The Letter): 7,5
- Seven Years in Tibet: 9
- Dead Man Walking: 7,5
- Telling Lies: 7
- The Last Thing You Should Do: 8,5
- I’m Afraid of Americans: 9
- Law (Earthlings on Fire): 7
Siguiendo la linea de Outside (1995), donde buscó experimental con el rock industrial y la electrónica, David Bowie afianzaría la idea puliéndola un poco y mejorando los temas para su continuador Earthling, disponible a las ventas en Febrero de 1997.
Inmediatamente después de concluir con la gira mundial presentando Outside, Bowie comenzó a escribir canciones y a pesar de no tener nada terminado concluiría las grabaciones en menos de un mes. El resultado fue un disco innovador, dinámico e intenso, y a pesar de las críticas prematuras que recibió con el tiempo sería mucho mas valorado.
Con influencias de grupos electrónicos contemporáneos como Prodigy y Underworld, entre otros Bowie suena rejuvenecido y con algunos de sus mejores temas en la última década como las electrizantes y adictivas “I’m Afraid of Americans”, “Seven Years in Tibet” y “Little Wonder”.
Earthling fue un disco adelantado en su época, que suena como si se hubiera lanzado ayer. Solo un genio con el talento y la creatividad de el, se animó a cambiar tanto de estilos y a estar siempre a la vanguardia en lugar de quedarse en una postura cómoda de leyenda del rock. No hay dudas que se lo va a extrañar.
F.V.