Puntaje del Disco: 8
- Hospital for Sinners: 8
- Misfits and Lovers: 8
- First One in the Car: 7.5
- Reboot the Mission: 8
- It’s a Dream: 8
- Love Is a Country: 8
- Have Mercy on Him Now: 8.5
- The Devil’s Waltz: 7
- It Won’t Be Long (Till We’re Not Wrong Anymore): 7.5
- Constellation Blues: 7
- One Set of Wings: 8
El año 2006 fue el primero en una década que The Wallflowers no se embarcaba en una gira, dando tiempo a que sus integrantes se dediquen a proyectos personales, como fue el caso de Jakob Dylan que firmó un contrato con Columbia Records como solista, componiendo también el tema “Here Comes Now”. Un año más tarde, sin embargo, el grupo anunciaba una gira por los Estados Unidos y en 2009 se editó el disco de grandes éxitos Collected: 1996-2005.
En noviembre de 2011 Dylan anunciaba que la banda retornaba a los estudios para grabar el que sería su sexto material. Lanzado en septiembre de 2012 Glad All Over marcaba el regreso a los charts de esta magnífica agrupación que luego de siete años volvía a deleitarnos con su música.
Con la participación del tecladista original Rami Jaffre, quien regresó al grupo luego de un corto alejamiento, el disco se dio a conocer con “Reboot the Mission”, que ya auguraba un regreso prometedor por parte de The Wallflowers y que contaba con la estelar ayuda de Mick Jones.
“Hospital for Sinners” y “Have Mercy on Him Now” son dos de los temas que bien podrían retratar este buen material, que no sólo retomó en el ruedo a Dylan y compañía, sino que además demostró que lo hizo a la altura de las expectativas.
Piro