Ella es tan Cargosa – 11 (2011)

 

ella-es-tan-cargosa-11-2011-2

Puntaje del Disco: 7

  1. La Víctima: 7
  2. A Trasluz: 8
  3. Autorretrato: 6,5
  4. Pretensiones: 6
  5. Siete Acordes: 7
  6. El Último Córner: 7
  7. Tema Tributo: 7
  8. La Mano del Knock Out: 8
  9. Una Noche de Aquellas: 7,5
  10. Fantasmas: 7
  11. Últimos Cartuchos: 6,5

11 es el número clave del tercer trabajo de Ella es tan Cargosa, 11 salió a la venta en 2011 compuesto por 11 canciones para festejar el 11° aniversario de la banda de Castelar que supo hacerse un lugar en el rock nacional gracias a su rock pop pegadizo.

Rodrigo Manigot, vocalista de la banda, hablaba en una entrevista de la época sobre sonido que estaba buscando el grupo por aquellos años: “Hay un sonido que ya está en nuestro ADN: nacimos escuchando Beatles, Stones, Bob Dylan, Fito Paez, Charly García, Calamaro, el Flaco Spinetta, Tom Petty. Ya esa escucha te condiciona a la hora de componer, porque vas a intentar siempre apuntar para allí. Pero también es cierto que hay una búsqueda puntual, deliberada, que se va dando con el tiempo. Queríamos en 11 sonar más crudo, más parecido al vivo. Creo que le arrimamos bastante.  También está la búsqueda del productor Germán Wiedemer, que en este tercer CD eligió no usar cuerdas ni vientos, y que el disco sonara más de guitarras.”

11 tiene sus momentos iluminados como sus temas deslucidos, entre los primeros la melódica “La Mano del Knock Out” funciona muy bien y la performance de Ella es tan Cargosa mejora en sus momentos guitarreros (que lamentablemente no son tantos) como «Una Noche de Aquellas» y «A Trasluz».

A pesar de lo dificil que resulta hacerse un lugar en el rock nacional Ella es tan Cargosa sin demasiadas pretenciones, y con sus virtudes y defectos supo ganarselo merecidamente, sobre la actualidad del rock en argentina Rodrigo dejaría esta interesante reflexión: “Creo que es muy caótica la movida, como lo fue siempre, pero que hay siempre gente talentosa dando vueltas y haciendo maravillas. Argentina en un punto no ha resuelto un karma que es su embudo cultural: produce muchísima cultura, pero su industria cultural no consume ni el 30 por ciento de eso que produce. Si no salís al exterior te quedás con tu CD en tu casa, o colgándolo. Por suerte existe esta especie de bendición que es la web, y que tan bien nos hubiese venido que existiera en los 90 con nuestros proyectos anteriores (Los Mareados y Demente Caracol).”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario