Los Cafres – Suena La Alarma (1997)

 

los-cafres-suena-la-alarma-1997-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Pobre Angelito: 7,5
  2. Capitán Pelusa: 8
  3. Ruge La Barra: 7
  4. Suena La Alarma: 7
  5. Flor de Potrero: 7,5
  6. Brilla: 6
  7. Tus Ojos: 7
  8. Velas y Sahumerios: 7
  9. Cómo Imaginar: 6
  10. Chau!: 8
  11. Hace Falta: 7
  12. Turbulencias: 6,5
  13. Siempre Dicen Lo Mismo: 6,5
  14. No Me Vendan Más: 6
  15. Ya No Hay: 7

Con Suena La Alarma (1997), Los Cafres continuaron abriendose camino dentro del universo reggae argentino haciéndose cada vez más grandes e inclusive traspasándolo gracias a su hit “Capitán Pelusa” de alta difusión en radios y en cadenas de videos musicales.

Grabado en los estudios “Abasto al Pasto” de la localidad de General Rodriguez, Provincia de Buenos Aires, Los Cafres nos ofrecen un disco de puro reggae donde Guillermo Bonetto aplica toda su experiencia y sabiduría en la materia para que a pesar de esto no resulte monótono.

Además del antes mencionado “Capitán Pelusa” (Tema dedicado al gran Diego Maradona) nos encontramos con otros buenos momentos ideales para relajarse como “Pobre Angelito”, “Flor de Potrero”, “Tus Ojos” y “Chau!”.

Los años siguientes continuarían siendo prolíficos para la banda editando disco tras disco y haciéndose más populares en la siguiente década siempre fieles a su estilo, que personalmente no es mi favorito. “Nos dimos cuenta que el reggae es un título, hacemos música argentina que nace del reggae pero se desarrolla en el país. Hablamos de temas que nos tocan vivir y eso nos permitió asimilar y disfrutar del reggae. Eso también le pasa a la gente”, destacaría Bonetto sobre la búsqueda de los Cafres después de tantos años en una entrevista de 2013 donde festejaban veinticinco años de carrera.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario