Puntaje del Disco: 7
- Regret: 9,5
- World: 7,5
- Ruined in a Day: 8
- Spooky: 8
- Everyone Everywhere: 7,5
- Young Offender: 6,5
- Liar: 7
- Chemical: 7
- Times Change: 7,5
- Special: 6
- Avalanche: 7
Así como el emblemático sello Factory Records entro en decadencia, con el final de su apogeo de la década del ochenta, el mismo camino seguirían sus dos bandas más exitosas Happy Mondays y New Order. New Order ya había comenzado a grabar Republic (1993), su sexto lanzamiento de estudio, pero tuvo que finalizar grabándolo con London Records por los problemas financieros de Factory.
En Republic parecería que el parate de cuatro años que la banda se tomo no le vino muy bien. “Regret”, uno de los clásicos del grupo de Manchester que abre el disco, es solo una ilusión, el resto deambula en un pop electrónico directo sin demasiadas innovaciones, en definitiva no esta mal pero tampoco estamos ante nada imperdible de su carrera con excepción de “Regret”, el resto es su colección de temas menos inspirados desde que comenzaron a tocar juntos con Joy Division.
En Agosto de 1993, luego de un show en el Festival de Reading, la banda decidió tomarse un tiempo, más largo de cinco años sin reunirse ni tocar juntos de nuevo y ocho si se cuenta hasta la edición de su siguiente CD de estudio donde se los ve con energías renovadas, Get Ready (2001).
F.V.