Puntaje del Disco: 8,5
- Lion’s Mane: 8,5
- Bird Stealing Bread: 9
- Faded from the Winter: 9
- Promising Light: 8
- The Rooster Moans: 7,5
- Upward Over the Mountain: 8,5
- Southern Anthem: 9
- An Angry Blade: 7,5
- Weary Memory: 8,5
- Promise What You Will: 8,5
- Muddy Hymnal: 7,5
Un par de guitarras alcanzan para hacer un disco simple pero plagado de encanto en sus temas. Eso es lo que encontramos en The Creek Drank the Cradle, álbum debut de Iron & Wine, o mejor dicho de Sam Beam.
En su primer disco de estudio Beam evoca a personajes como Nick Drake ofreciendo una variedad de temas acústicos con distintos tonos de belleza. ¿Y saben qué? Lo compuso, interpretó, grabó y produjo en el propio estudio de su casa. Así que se nota el estilo Lo-Fi, especialmente en su voz que se esconde en la calidad del sonido. Aun así el cantautor ofrece armonías vocales en sus canciones de Folk Rock que son realmente muy buenas.
Pero creo que lo que más sobresale es su Slide Guitar marcando esa onda de Rock Sureño/Country y logrando canciones con melodías y una solidez que sorprenden. Entre ellas baladas como “Bird Stealing Bread” resaltan por su belleza. Y en su conjunto The Creek Drank the Cradle es un disco en el que cuando le damos “play” nos podemos relajar y transportarnos por un buen rato. No por nada fue aclamado por la crítica destacándolo como uno de los mejores trabajos del 2002.
Persy