El Tri – Simplemente (1984)

 

el-tri-simplemente-1984-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Sópleme Usted Primero: 7,5
  2. San Juanico: 5,5
  3. Vicioso: 6
  4. Juanita: 7
  5. Triste Canción7
  6. Agua, Mi Niño (La curva): 7,5
  7. Violencia, Drogas y Sexo: 7
  8. Metro Balderas: 6,5

Después de pelearla durante tantos años en el incipiente mundo del rock and roll de Ciudad de Mexico, Alex Lora crearía a principios de los ochenta el proyecto musical que lo llevaría al estrellato tan ansiado: El Tri.

En 1984 El Tri ficharía por el sello multinacional Warner Music y ese mismo año bajo el título Simplemente editaron su primer LP, un éxito comercial para la banda en latinoamérica y considerado por muchos de sus fanáticos como su obra cumbre.

Simplemente es hard rock clásico, muy al estilo AC/DC,desde la voz chillona de Lora y hasta solos de guitarra potentes e incansables de Sergio Mancera, con un poco de todo, canciones olvidables y otras más valiosas y en lineas generales suenan muy bien.

El Tri sería uno de los protagonistas de la década del ochenta en el creciente rock mexicano de aquellos tiempos, junto a Botellita de Jerez, Caifanes y Maldita Vecindad marcarían la tónica de un país que supo exportar bandas de rock a toda América y continuaría con esa tradición en las siguientes décadas, con nuevos exponentes y una renovada escena musical.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario