Mimi Maura – Raíces de Pasión (2001)

mimi-maura-raices-de-pasion-2001-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Feliz en mi Soledad: 7,5
  2. Yo No Lloro Más: 9
  3. Al Borde del Tiempo: 7,5
  4. Casas en Llamas: 8
  5. Monotonía: 7
  6. Misterio: 8
  7. La Suerte en mis Manos: 7
  8. It’s Only Love: 8,5
  9. Soñando Despierto: 8,5
  10. Dejarte Atrás: 8
  11. Llevame Con Ella: 7
  12. Corazón Suicida: 8
  13. Vente Conmigo: 8
  14. Otra Copa: 7
  15. Fiesta de Amor: 7,5
  16. Amor de Sirena: 6,5
  17. Que Te Pedí: 8

En la isla caribeña de Puerto Rico nacería el 19 de Febrero de 1968 Midnerely Acevedo (Mimi Maura), hija del conocido cantautor de boleros Mike Acevedo quien influenció desde temprana edad e introdujo a la música a Mimi.

A finales de los años ochenta da sus primeros pasos cantando en varias bandas locales primero de ska y reggae y luego de heavy metal como Rencor y Alarma, esta última sirvió de telonera para muchos grupos de rock en español que se presentaban en Puerto Rico y así fue como su vida cambió cuando en una gira de Los Fabulosos Cadillacs conoce al saxofonista Sergio Roitman, quien no solo se fijó en su cautivante voz sino que se enamoraron y terminó llevandola a Buenos Aires a probar suerte profesional y personal.

Sobre su primer encuentro Mimi lo recuerda de la siguienta forma: “El me estuvo persiguiendo. Yo me tuve que hacer un poco la difícil porque si se la haces fácil no los conquistas. Además, tampoco era algo que esperaba. Pero fue mágico. Y yo todavía no lo creo y él tampoco. Igual, está bueno que la gente deje que le sucedan estas cosas y se atreva.”

En Argentina participó cantando en Cienfuegos (proyecto paralelo de Roitman), y en algunos temas con Los Fabulosos Cadillacs y también con Attaque 77, Los Piojos, Kapanga, entre otros comenzando a hacerse conocida en la escena porteña.

1998 sería un año importante para ellos, en primer lugar nacería su hijo Leroy y más tarde formarían la banda de ritmos latinos Mimi Maura, tocando en numerosas locaciones de Buenos Aires, aunque recién en 2001 comenzarían a hacerse populares gracias a su muy buen álbum Raíces de Pasión que incluye temas reconocibles que sonaron en todas las radios como “Yo No Lloro Más”, “It’s Only Love”, dentro de un trabajo parejo y uniforme que le valió a Mimi el premio a mejor interprete femenina de rock en los “Premios Gardel” en 2002.

La puertorriqueña ocupa un lugar vacante en la música argentina, tiene claras sus intenciones y continúa vigente hoy luego de quince años de buen reggae, ska, rock y bolero.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario