Puntaje del Disco: 4
- It’s Alright: 4
- Not the Moment: 4.5
- It Doesn’t Matter: 5
- Where I Stand: 4
- Free as a Bird: 4
- I’m Beggin’ You: 6
- You Never Can Tell with Friends: 4
- Thing for You: 4.5
- An Awful Thing to Waste: 4
El pobre desempeño que había tenido el disco Brother Where You Bound de 1985 parece no haber causado el impacto necesario para que Supetramp volviese al camino que años antes había comenzado a andar. Dos años después de aquel lanzamiento, Free as a Bird, el noveno álbum de estudio del grupo volvió a defraudar.
De acuerdo al compositor y tecladista Rick Davis admitiría luego que este disco fue un experimento para tratar de ser moderno y construirlo con ordenadores y máquinas de ritmo, y que la gente viniese de uno en uno, lo cual te hacía perder el espíritu de grupo un poco. Una declaración muy objetiva y cierta.
“It’s All Right”, más que una composición de una banda como Supertramp, parece una canción pop hecha a la medida de cualquier serie de comedia estadounidense. “Not the Moment”, “It’ Doesn’t matter” y “Where I Stand” son sencillamente olvidables, mientras que “Free as a Bird” intenta ser una balada pero sin definir un estilo.
A esta altura del disco escuchar los sintetizadores de “I’m Beggin’ You”, uno entiende cómo esta canción llegó al primer puesto en la lista Billboard de Hot Dance Music, pero el resto del material resulta por momentos intolerable.
Piro