Aterciopelados – Gozo Poderoso (2000)

 

aterciopelados-gozo-poderoso-2000-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Luz Azul: 8,5
  2. Uno Lo Mío y Lo Tuyo: 7
  3. Rompecabezas: 7
  4. Esmeralda: 6,5
  5. Gozo Poderoso: 6
  6. El Álbum: 7,5
  7. Chamanica: 8
  8. Transparente: 7
  9. La Misma Tijera: 6,5
  10. Fantasía: 6
  11. Luto: 7
  12. Interludio:
  13. A Su Salud: 7,5

Gozo Poderoso, publicado en el 2000, es quizás el mayor éxito comercial de la carrera de Aterciopelados y con el que mayor reconocimiento cosecharon a nivel internacional.

Producido integramente por Héctor Buitrago, Gozo poderoso, es un disco típico de los colombianos, orientandose más en su propuesta alternativa y accesible por sobre su experiencia electrónica, de su último trabajo Caribe Atómico. El grupo logra condensar y alcanzar el estilo de sus primeros trabajos, aunque sin tantos pasajes inspirados ni hits imborrables como “Bolero Falaz”. Sin embargo hay momentos valiosos como el tema que abre la placa “Luz Azul”, “El Album” y “Chamanica”, impulsadas por la voz y personalidad de su vocalista Andrea Echeverry, y los arreglos acertados de Buitrago.

Gozo Poderoso también llamó la atención por sus letras, más profundas a las que ya les conociamos, abarcando desde la espiritualidad, el amor, el depecho y temáticas fuertes como el anticolonialismo y los misterios del universo.

A pesar de estar en su pico de popularidad y con un reconocimiento unánime, Gozo Poderoso es tal vez su disco menos esencial, no hay canciones tan fuertes, aunque esté lejos de ser un decepción.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario