Puntaje del Disco: 8
- Go-Go Gadget Gospel: 7
- Crazy: 9
- St. Elsewhere: 7,5
- Gone Daddy Gone: 8
- Smiley Faces: 8,5
- The Boogie Monster: 7
- Feng Shui: 6
- Just a Thought: 8
- Transformer: 7,5
- Who Cares?: 7,5
- Online: 6,5
- Necromancer: 8
- Storm Coming: 8
- The Last Time: 8
Nacido como un fenómeno de internet, Gnarls Barkley, une las fuerzas del productor musical Danger Mouse y del cantante de soul y hip hop CeeLo Green. Su adictivo hit “Crazy” comenzó a sonar a finales de 2005 cuando se filtró en internet, meses antes de su lanzamiento comercial, y se convertiría irremediablemente en la canción más escuchada desde su publicación oficial el 13 de Marzo de 2006.
“Crazy” forma parte de su disco debút, St. Elsewhere, que pasó a un segundo plano por todo lo que generó su tema predilecto. Con antelación a St. Elsewhere Danger Mouse venía de producir lo mejor de Gorillaz, Demon Days (2005), y su nombre se posicionaba como uno de los productores más codiciados del mercado y el vocalista Thomas DeCarlo Callaway, mejor conocido como CeeLo Green venía de grabar un par de trabajos en solitario sin mucha repercusión y de formar parte de la banda de hip hop Goodie Mob, oriunda de Atlanta colega de los más populares OutKast.
Las habilidades de Danger Mouse para producir samplers, sonidos y ganchos atractivos que te hacen mover la cabeza sin que lo notes y la voz particular y poderosa de CeeLo generan un coctel explosivo.
Gracias a Gnarls Barkley y el éxito tanto en críticas y ventas de St. Elsewhere sus dos cabezas creativas crecieron notablemente. Especialmente la de Green que se consagró como revelación y se convirtió en uno de los cantantes de soul más cotizados del nuevo milenio.
F.V.