Puntaje del Disco: 8
- Start the Party: 8
- Get It While You Can: 8
- Don’t Break My Heart: 7
- Sun Is Shining: 9
- Earthquake Heart: 8,5
- Thunder in the Sky: 6,5
- Motor City Baby: 6
- Stuck in Thee Garage: 6
- I’m Through With White Girls: 6
- 21st Century Fox: 7
- Stop: 8,5
- Stupid: 8,5
- F.I.D.O.: 8,5
- King’s Lead Hat: 8,5
- Executioner of Love: 8,5
Cuando el excelente disco Ultraglide in Black daba señales con sus resultados que The Dirtbombs iba a ser un grupo de Garage Rock con influencias del Soul, para su siguiente trabajo, Dangerous Magical Noise, harían un giro para abocarse a otros géneros de los sesenta, el Punk y el Post Punk.
En ese sentido Dangerous Magical Noise es un álbum de canciones más cortas, con mucha actitud guitarrera y con ganas de entretener y sacudir como principal premisa. Sin embargo, cuando los Dirtbombs desatan su costado Punk más primal es cuando más genérico y menos original se vuelve el disco. Así aparecen los baches en el medio de su tracklist, haciendo la experiencia un poco más densa.
De todas formas, pese a su irregularidad, no deja de ser un buen disco. Y lo mejor aparece cuando The Dirtbombs sacan su costado más New Wave/Post Punk similar al de artistas como Elvis Costello, dando lugar a la voz soul de Mick Collins, que se puede apreciar en canciones como “Earthquake Heart”, y en los covers de Brian Eno y Robyn Hitchcock “King’s Lead Hat” y “Executioner of Love” respectivamente. Y más aún en “Sun Is Shining”, donde el Garage Rock da lugar a ritmos un poco más lentos e interesantes, que dejan en claro que los Dirtbombs son un grupo que tienen más para ofrecer que Punk desenfrenado.
Persy