Puntaje del Disco: 9
- Turn of the Century: 8,5
- Holiday: 9
- Red Chair, Fade Away: 7,5
- One Minute Woman: 7,5
- In My Own Time: 8
- Every Christian Lion Hearted Man Will Show You: 8,5
- Craise Finton Kirk Royal Academy of Arts: 8
- New York Mining Disaster 1941: 9
- Cucumber Castle: 9
- To Love Somebody: 9
- I Close My Eyes: 7
- I Can’t See Nobody: 7,5
- Please Read Me: 7
- Close Another Door: 8
Si hay una banda que nunca pensé reseñar probablemente sean los Bee Gees. Pero bueno acá estamos y saben qué no es tan desagradable como pensaba. Porque a pesar de todo, antes de que los Bee Gees lleguen al estrellato por su música Disco en los setenta, eran un grupo de Pop Rock con muchas similitudes e influencias de bandas como los Beatles.
Bee Gees’ 1st en este caso es un disco nacido en pleno Flower Power, y los hermanos Gibb como no podía ser de otra forma hacen un trabajo de Rock Psicodélico que no tiene nada que envidiarle a las producciones de otros grupos conocidos de la época.
Para hacer este álbum toman muchas cosas de Revolver de los Beatles. De hecho la carátula del álbum fue diseñada por Klaus Voormann, quien también diseño la de Revolver. En ese sentido la principal crítica que hay que hacerle a los Gibb es su falta de originalidad. Tanto es asi que canciones como “In My Own Time” es una reescritura de “Taxman”. Son como aprendices de los Beatles, y eso los hace parecer una banda australiana muy británica.
Dicho esto, Bee Gees’ 1st es realmente muy bueno (pese a su falta de inventiva) que presenta varios puntos altos. “Holiday” es Pop Barroco de categoría, con armonías vocales para redimirse. “Every Christian Lion Hearted Man Will Show You” tiene una psicodelía tan oscura y distante del estilo que los popularizaría, que sorprende por completo. “New York Mining Disaster 1941” es un tema que tranquilamente podría haber sido un mini clásico de los Beatles. Mientras que “Cucumber Castle” podría haber sido un clásico de bandas como Love. Y “To Love Somebody” es el himno del álbum, famoso por su estribillo.
Por todo esto, Bee Gees’ 1st no solo es un disco destacable de sus primeros pasos sino que es uno de los mejores de su carrera.
Persy