Public Enemy – Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black (1991)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Lost at Birth: 8
  2. Rebirth8,5
  3. Nighttrain: 7,5
  4. Can’t Truss It: 8
  5. I Don’t Wanna Be Called Yo Niga: 7
  6. How to Kill a Radio Consultant: 8,5
  7. By the Time I Get to Arizona: 8
  8. Move!: 7
  9. 1 Million Bottlebags8
  10. More News at 117,5
  11. Shut ‘Em Down: 9
  12. A Letter to the New York Post: 9
  13. Get the Fuck Outta Dodge8,5
  14. Bring tha Noize: 9

Como todos las producciones de sus primeros años, Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black (1991), es otro paso magistral para Public Enemy que se consolidaba como una de las voces líderes del hip hop que establecieron un puente con el rock, al igual que otros contemporáneos como Cypress Hill o Beastie Boys.

La diferencia fundamental radicaba en que Public Enemy no era solo música. Su discurso reivindicando la lucha de la comunidad afroestadounidense y de crítica hacia la sociedad norteamericana hacía más valioso y potente aún su mensaje que ayudaría a cambiar la cultura hip hopera de aquí en más.

En Apocalypse 91 estamos en otro punto alto de la trayectoria de Chuck D y los suyos con bombazos como “A Letter to the New York Post”, “Rebirth”, “How to Kill a Radio Consultant”, “Shut ‘Em Down”, “Get the Fuck Outta Dodge” y una versión de “B ring tha Noize” con la participación original de la banda de Heavy Metal Anthrax.

No hay cambios notables con lo que nos estaban ofreciendo hasta al momento. Quizás un poco más agresivo, determinado, directo y socio políticamente jugado, pero continúa siendo un disco genial y que forma parte de la era más brillante en la carrera de los neoyorquinos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)