Puntaje del Disco: 8,5
- Paranoia 26: 8
- Reyes de la Noche: 8
- Toro Rojo: 7
- Down: 7,5
- Dame: 8,5
- Flores Negras: 8,5
- 100 Años: 8,5
- Ruta 36: 7
- Fiebre: 8
- Gracias: 9
- Una Noche Más: 8,5
- Chica de Ojos Tristes: 7
Para 2005 la banda de rock and roll Guasones tenían un público fiel y un nombre establecido, pero con Toro Rojo explotarían definitivamente a nivel nacional, un gran disco con varias canciones accesibles que se hicieron populares rápidamente como “Reyes de la Noche”, “Dame”, “Gracias”, “100 Años” o “Down”, y un rock ssofisticado de guitarras sucias con destellos de country, folk en su mejor expresión.
A pesar de no contar más con su guitarrista fundacional y pieza importante José Tedesco, Guasones se las ingenió para reinvertarse y pulir su sonido de la mano de los productores Pablo Guyot y Alfredo Toth que les permitió conquistar las radios, generar un gran suceso y gran cantidad de shows por toda Argentina ya con Martín Wrotniak en la guitarra, destacandose su llegada al mítico Estadio Obras de Buenos Aires donde grabarían su primer CD/DVD en vivo, El Rock de mi Vida en 2007.
Sobre el mote de “banda de rock stone” que parte de los periodistas les otorgaron su baterista Damián Celedon comentaría: “La mayoría de la prensa y de la gente piensan que tenemos la misma onda que otros grupos, pero pienso que si escuchás detenidamente los discos, tenemos muchas diferencias musicales dentro de ese estilo. Y eso se ve reflejado en Toro Rojo” y ampliaría “A nosotros nos enctantan los Rolling Stones, pero también tenemos otras raíces: Bob Dylan, Los Beatles, Lou Reed, Andres Calamaro”.
Celedon también explicaría el momento importante que Guasones estaba atravesando y de lo conformes que estaban con su evolución: “Como grupo humano crecimos mucho, hoy la banda está muy unida. Y musicalmente también. Se nota al escuchar los discos: tuvimos un crecimiento bastante amplio”.
F.V.