Puntaje del Disco: 10
Disco 1:
- Funeral for a Friend / Love Lies Bleeding: 9
- Candle in the Wind: 10
- Bennie and the Jets: 9
- Goodbye Yellow Brick Road: 10
- This Song Has No Title: 8.5
- Grey Seal: 8
- Jamaica Jerk-Off: 8
- I’ve Seen That Movie Too: 9
Disco 2:
- Sweet Painted Lady: 8
- The Ballad of Danny Bailey (1909-1934): 8
- Dirty Little Girl: 8.5
- All the Girls Love Alice: 9
- Your Sister Can’t Twist (But She Can Rock ‘n’ Roll): 9
- Saturday Night’s Alright for Fighting: 10
- Roy Rogers: 8
- Social Disease: 8.5
- Harmony: 9.5
Ideado originalmente como un sólo disco, Goodbye Yellow Brick Road, el séptimo material de Elton John, vio finalmente la luz en 1973 como un disco doble; principalmente gracias al impulso creativo que significó para el británico el traslado del estudio desde Jamaica a Château d’Hérouville, donde antes había grabado Honky Château y Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player.
La recepción del disco fue muy favorable, tanto entre la crítica, como entre el público, llegando a más de treinta millones de copias vendidas. Si con «Cocodrile Rock» y «Daniel» de sus anteriores trabajos había alcanzado un rotundo éxito, con Goodbye Yellow Brick Road, confimó su estatus de super estrella.
La melodramática «Funeral for a Friend / Love Lies Bleeding» de casi once minutos muestra tal vez lo más progresivo del inglés, mientras que «Candle in the Wind», dedicada a Marilyn Monroe quien había fallecido en 1962, sería décadas más tarde reinterpretada por John en homenaje a su amiga la Princesa Diana de Gales, durante su funeral. Luego «Bennie and the Jets» y el tema que da nombre al disco, cambian el clima y se alzan como dos nuevos grandes clásicos.
Durante el resto del disco la dupla John-Taupin muestran un poco su versatilidad para pasar del pop con «Grey Soul», algo de reggae en «Jamaica Jerk Off», una balada como «I’ve Seen That Movie Too» y algo de rock con «Your Sister Can’t Twist (But She Can Rock & Roll)» y «Saturday Night’s Alright for Fighting».
En el final la hermosa «Harmony» da cierre a este fantástico material, que terminó de consagrar a Elton John y posicionarlo como a un artista de enorme calidad.
Piro