Puntaje del Disco: 7
- Black & Street Intro: –
- This Is How We Roll: 7,5
- No Diggity: 9,5
- Fix: 8,5
- Good Lovin’: 7
- Let’s Stay in Love: 7,5
- We Gonna Take U Back (Lude)/Don’t Leave Me: 7
- Never Gonna Let You Go: 8
- I Wanna Be Your Man: 6,5
- Taja’s Lude: –
- My Paradise: 7,5
- Deja’s Poem: –
- (Money Can’t) Buy Me Love: 6
- Blackstreet (On the Radio): 7,5
- I Can’t Get You (Out of My Mind): 7
- I’ll Give It to You: 7
- Happy Song (Tonite): 6
- Motherlude: 5,5
- Lord Is Real (Time Will Reveal): 7
Un grupo importante y que acaparó elogios durante los noventa dentro del mundo de la música negra, más especificamente el R&B y el hip hop fueron los Blackstreet. Formados originalmente por su líder y principal figura Teddy Riley junto a Chauncey Hannibal, Levi Little, and Joseph Stonestreet, aunque Stonestreet sería reemplazado por Dave Hollister antes de su debut, Blackstreet de 1994.
Ya sin Hollister y Little pero con los reemplazos de Mark Middleton y Eric Williams el grupo se consolidaría y grabaría su material más importante Another Level (1996) apoyado por su sublime “No Diggity” con la participación de Dr. Dre y Queen Pen. Este single los ubicó tal cual el nombre de su álbum en “otro nivel” comandando todos los rankings, multiplicando sus ventas y consagrándolos en todas las entregas de premios de aquel año.
En contraste a su recordada canción el resto del material no enganchaba demasiado con excepción de algunos tracks bien resueltos como “Fix” y “Never Gonna Let You Go”, por momentos se hace tedioso largo y predominan temas regulares o tan solo aceptables.
“No Diggity” es el caso de temas que superan a la obra de un artista. La carrera de Blackstreet no duraría mucho tiempo más pero su tema principal permanece en la memoria y resultó interpretado por numerosos artistas de distintos géneros, los británicos Ed Sheeran y Klaxons décadas después son algunos ejemplos.
F.V.