Vox Dei – Vox Dei Para Vox Dei (1974)

 

vox-dei-para-vox-dei

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Es Necesario Salirte a Buscar: 8
  2. La Luz Que Crea: 9
  3. No Hay Nada Más Terrible Que El Maldito Bong: 6,5
  4. No, Ni Por Equivocación: 7
  5. Quiero Estar Seguro de Vivir: 8
  6. Mago de los Cuatro Vientos: 7,5
  7. Algo Está Cambiándome a Mí: 7
  8. Quiero Darte de Mis Días: 8
  9. Tengo Ganas de… Estar con Buena Gente: 7

Editado en 1974, Vox Dei Para Vox Dei es el sexto álbum de estudio de Vox Dei y el último antes de la primera partida de Ricardo Soulé (guitarra, violín, armónica). La decisión de Soulé se produjo durante las grabaciones del álbum, lo que generó un clima de incertidumbre sobre la continuidad de la banda y un distanciamiento de Soulé con los demás integrantes. La letra de “No, Ni Por Equivocación”, escrita por Willie Quiroga (bajo), describe la situación que atravesaban.

El disco se caracteriza por tener muchas partes instrumentales en las canciones de Soulé, las mejores son “Es Necesario Salirte a Buscar” y “La Luz Que Crea”. Mientras que “Algo Está Cambiándome a Mí” es excesivamente larga . Y buenos “bajeos” con la guitarra “de adorno” en las canciones de Quiroga, la mejor entre ellas es “Mago de los Cuatro Vientos”, y las más flojas “No Hay Nada Más Terrible Que El Maldito Bong” y “No, Ni Por Equivocación”.

El álbum marca el fin de la mejor etapa de una de las bandas más importantes del rock nacional, luego de eso los restantes miembros sacarían 2 discos con distintos guitarristas, que fracasaron como la carrera solista de Soulé, por eso en 1978 se volverían a juntar y harían un buen disco como fue Gata de Noche.

Néstor

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario