La Vela Puerca – Piel y Hueso (2011)

Puntaje del Disco: 8

Disco 1:

  1. Sobre la Sien8
  2. …Y Así Vivir7,5
  3. La Teoría8
  4. Tentación: 8,5
  5. Sigo Creyendo7,5
  6. Cada Palabra: 7
  7. Se Le Va8,5
  8. El Borde: 8
  9. No Se Sabe Porqué: 7
  10. Polidoro: 8,5
  11. Todo el Karma8
  12. Se Despierta: 8

Disco 2:

  1. Se a Donde Quiere Ir: 8
  2. Solo Un Paredón: 8,5
  3. El Buitre: 7,5
  4. Hoy: 8
  5. 3 Minutos: 7
  6. Réquiem Por Vos…: 8

La Vela Puerca continuaría ratificando su buen momento y su consolidación como banda importante en la escena rioplatense con su quinta publicación de estudio, Piel y Hueso (2011).

La particularidad de este nuevo trabajo es su formato doble donde podemos profundizar las dos caras del grupo, bien distintas entre si pero ambos manteniendo su esencia y propia identidad. Aunque por momentos resulta un poco extenso y repetitivo por su duración y la cantidad de temas, esta propuesta de termino significando un avance a la hora de extender el sonido de los uruguayos.

El primer CD cuenta con doce temas donde le meten rock, estribillos veloces y adrenalina, “Sobre la Sien”, “Tentación” y “Polidoro” están entre lo mejorcito de esta versión de La Vela,  y luego un segundo lado con seis canciones tranquilas, acústicas y emotivas, donde se destaca “Solo Un Paredón” una de las canciones más bellas de su repertorio.

En ambas versiones La Vela Puerca se muestra vigente, los kilómetros de ruta y la experiencia recogida le dieron al grupo un sonido pulido y compacto. En los meses posteriores a su publicación no se detendrían prestando su flamante álbum en todo el Uruguay, Argentina y algunos puntos más lejanos como Chile, Perú, México y hasta algunos puntos de Estados Unidos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario