Massacre – 12 Nuevas Patologías (2003)

massacre-12-nuevas-patologias-2003-2

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Adiós Caballo Español8,5
  2. Querida Eugenia: 8
  3. La Nueva Amenaza7
  4. Heredarán la Tierra8
  5. Seguro Es Por Mi Culpa8
  6. Bienvenido al Mundo de los Conflictuaditos: 8,5
  7. Ideal Para El Invierno: 6,5
  8. Sofía, la Súper Vedette: 7,5
  9. Rio Siempre: 8,5
  10. Invasión de Aguavivas en Santa Mónica: 7,5
  11. Ambas Estatuas9
  12. Gilda Manson: 8,5

Massacre se supo ganar un respeto y posicionarse como referentes del indie rock argentino a base de lanzamientos frescos, cautivantes y modernos que fueron agigantando su leyenda.

Entre los más significativos es imposible pasar por alto, 12 Nuevas Patologías, su quinta placa de estudio lanzada en el año 2003. Un álbum conceptual compuesto por doce temas que como su título lo anticipa agrupa diferentes patologías individuales y colectivas, como obsesiones, culpas, fobias, miedos y dudas.

Musicalmente hablando Massacre abusa un poco de la psicodelia, pasando a primer plano los efectivos riffs de guitarra de Pablo M que a su vez se matizan con sonidos electrónicos y letras dementes de Walas.

El drogón comienzo con “Adiós Caballo Español”, el corte difusión “Querida Eugenia”, el genial track instrumental “Bienvenido al Mundo de los Conflictuaditos”, el noise rock a lo Sonic Youth en “Rio Siempre” y el poderoso y contundente final con “Ambas Estatuas” y “Gilda Manson” son los puntos altos de este discazo, de los más guitarreros y volados en toda su recomendable discografía.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Massacre – 12 Nuevas Patologías (2003)”

Deja un comentario